Parece ser que esa vivienda cuyo embargo teme, es ganancial. La deuda que haya contraído o vaya a contraer su padre por agredir a otra persona no es una deuda ganancial, por lo que la madre de usted puede poner a salvo sus derechos en todo momento. Deben estar muy pendientes del siguiente paso que dé el Juzgado de lo Penal con relación a la vivienda: si ordena su embargo, deben comparecer en el Juzgado, alegar en su defensa y en su caso promover la disolución y liquidación de la sociedad conyugal. No habiendo más bienes pasará a ser la mitad indivisa de su padre, pero sobre esa nueva situación hay muchas cosas que se pueden hacer.
Antes de nada, buenos días, no tengo seguro si este mensaje iría aquí, si no es así, pido disculpas.
Procedo a exponer mi caso:
Mis padres se divorciaron legalmente hará unos 9 años aproximadamente,en ese acuerdo se acordó que la mitad del piso seria para cada uno y mi padre se fue y nunca volvimos a saber nada de el. Mi padre dejo de pagar el piso y la manutención hará unos 8 años.
Hace 3 días, nos llego una carta de el juzgado de lo penal que aclaraba que mi padre acusado de cargos contra agresión se le demandaba una cantidad de 54 mil euros, el solamente tiene una paga de 400 euros al mes y la mitad del piso por lo que ni mi madre ni yo sabemos de donde van a tirar ¿ nos van a querer echar del piso? el, como ya he dicho, no vive aquí. y según pone en la carta que hemos recibido su parte de el piso equivale a 18 mil euros.
En mi casa vivimos yo( 19 años) mi hermano (14 años) y mi madre, por si eso tuviera alguna importancia.
Siento si el mensaje no iba en este lugar del foro, en ese caso pido disculpas, gracias de antemano.