Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible denuncia por vender un vehículo .

2 Comentarios

15/10/2012 09:22
Buen día.
Van contra mi por que yo soy el vendedor propietario , aunque no el titular .
Referente a lo del DNI es que el Sr. que se llevó el coche no es la misma persona que pretende denunciarme , sino... un "mandao" que firmo falsamente en su nombre y que como no se sabía el DNI del otro pues se inventó uno cuando yo se lo requirí pensando que era el , pues como compradora me había dado el de su supesta madre que resulta ser madre del supesto denunciante. En definitiva , que el que se llevó el coche parece ser que es algún amigo del mecánico que a visitado al abogado para amonestarme.
Que me aconsejáis??. Gracias y saludos
11/10/2012 15:30
Yo no daria tantas explicaciones en un burofax.
Se me escapa una cosa: tu no eres el vendedor, sino un intermediario? Y por que van contra ti? Y que es eso de la falsificacion del DNI?
posible denuncia por vender un vehículo .
11/10/2012 09:45
Buenos días . Agradeciendo de antemano la ayuda que me puedan prestar , paso a detallar mi caso. He vendido haciendo de intermediario un coche el pasado 27 Sept. con su ITV recién pasada y funcionando correctamente, con un contrato entre particulares donde detalla que el comprador declara conocer el estado del coche en el momento de la compra y exime al vendedor de responsabilidad por los defectos que surjan salvo los de origen en dolo o mala fe . Pues bien ,en el día de ayer 10 Oct. me llega un burofax del abogado del comprador donde me indica que he incumplido el contrato por que dice que el coche es inservible por tener la calefacción anulada y el enfriador de aceite ,según el mecánico que dice lo revisó cuando llegó a su localidad en el mismo día de la venta (después de recorrer + o - 100 km , no lo entiendo).El coche de 13 años se vendió en 1400 € que me reclama + intereses y gastos por lo civil y penal por estafa si no contesto a su burofax en un día,. Ahora bien , yo me aferro a que si el coche está inservible como ellos indican no sé como recorrió 100 km y también me agarro a que el Sr. que me denuncia fue suplantado por otra persona que me dió el dni falso del denunciante y que falsificó su firma cuando yo le requerí datos para poner en el contrato , donde también puso como compradora a otra persona diferente ,además de eso , a la hora de firmar agregué que tenía que transferir el coche al día siguiente de su venta y tampoco lo ha hecho por querer que le devuelva el dinero y los gastos que le haya causado . Ahora mismo no se que más agregar en el mensaje , pero si necesitan más datos para poder ayudarme me lo dicen. Un saludo y mil gracias