Soy un padre en trámites de divorcio. La obsesión de mi mujer es hacerme desaparecer literalmente de la vida de los niños y la suya. De forma esquemática:
Me ha denunciado 2 veces por violencia de género (las dos veces absuelto de forma clara)
Entre las denuncias llevó a los niños al psicólogo sin mi conocimiento ni autorización con la intención de que hablaran mal de mí en la unidad de salud mental.
Ahora está somatizando desde hace meses a la niña (9 años) que no duerme / que tiene alterado el apetito/ que no duerme de noche / Que teme a la oscuridad / que se ha meado en la cama -despúes de 6 años sin hacerlo-/ etc.
Estos síntomas supuestamente sólo ocurren cuando está con la madre, conmigo no pasa absolutamente nada. Los niños de 9 y 11 años están medio locos con la situación de alienación en la que se encuentran.
Desde el ámbito policial y pediatra me avisan que todo indica a que va a tratar de denunciarme por abusos para separarme de mis hijos, ya que con todo lo intentado hasta ahora no lo ha conseguido.
La situación la he transmitido directamente a S.Sociales y al Fiscal de menores con escritos. Pero mientras nos atienden algo tengo que hacer, estoy desesperado y la creo capaz de todo.
He pensado 2 cosas hasta que me atiendan en S.Sociales, comentarme por favor cualquier cosa que se os ocurra:
1. Mandar un email (es la única forma de comunicación con la madre, impuesto por ella) a la madre enumerando las anomalías que me transmiten los niños que pasa (que no duerme, que ahora tiene miedo, que se ha meado la niña en la cama, etc. Y mostrar mi extrañeza y dejar claro que en los períodos que pasan conmigo no sucede NADA de esto.
2. Hacer un informe con destino a la pediatra informando de la situación anómala que me transmite la niña. Y pedir una copia firmada en registro. Por si luego se atreve a denunciarme que haya ya un papel mío "avisando" en cierta manera que podía pasar.
Por favor, cualquier cosa que podáis comentarme es de gran ayuda, estoy totalmente desesperado.
Yo haría las dos cosas.
...............................................................................................................................................................................................................................................
Como consejo personal, que no legal... yo que tu no le mandaria ningun mail a la madre. Si efectivamente quiere poner a los hijos en tu contra, que tu le digas que los niños te cuentan todas esas cosas pienso que puede ir en perjuicio de los propios niños. Es facil que la madre les riña, les prohiba que te cuenten cosas, les amenace... ¿y que vas a sacar tu en limpio con ese mail? Yo pienso que nada. Lo veo innecesario e ineficaz. Probablemente lo unico que consigas es que os enzarceis en un intercambio de mails que seguramente no sean agradables.
Pero vamos, que esto yo te lo digo a titulo personal, no exactamente legal
Mi opinión no va a ser profesional, va a ser pensando en la situación en la que estás.
Independientemente de los motivos que llevan a una pareja al divorcio, hay que ser inteligente emocionalmente y dejar a los niños al margen de las diferencias que existan entre los adultos.
Como ella no lo está haciendo, sobre todo, NO envíes ese email a tu ex-mujer: los críos están confiando en ti para explicarte la situación que viven con ella así que ese email sólo conseguiría que la madre se desquite con ellos.
Habla con tu abogado/a para que haga una notificación en juzgado, para que solicite al juez evaluación psiquiátrica de los 4 y pide la custodia de los niños, a parte de las dos cosas que sugieres con Fiscalía y Servicios Sociales.
Y mucha suerte, no es justo lo que te está ocurriendo.