Hola a tod@s,
Importante compañía de suministro electrico corta la luz a un negocio por el siguiente motivo:
La Cía. envía por error una factura por importe de 3000€ cuando en realidad era de 300€. El cliente les llama y le tranquilizan diciendo que efectivamente es un error.
Al estar domiciliado el pago, que no se llegó a cobrar, la Cía lo que hace es, en lugar de anular la factura erronea y emitir una nueva, dar por pagada la de 3000€ e ingresar en la cuenta del cliente 2700€, esto es, la diferencia.
Ahora la Cía reclama los 2700€ que le han ingresado al cliente más los 300€ que se corresponden con la factura debida.
He llamado a la Cía. y me han dicho que, en estos casos (error de facturación y pagos domiciliados), se trata del procedimiento habitual.
El cliente se ha gastado el dinero que le ingresaron y como ha dejado la cuenta a
continuación....
Decía que ha dejado la cuenta a "cero" y al ser devueltas esas facturas le han cortado la luz del negocio.
Yo creo que eso no hubiese pasado si le hubiesen facturado bien y en el momento correcto (entonces si tenía los 300 € en la cuenta), y que por tanto es error de la Cía.
Considerais que puede prosperar una demanda contra la Cía.?.
Es posible conseguir que le den la luz sin tener que pagar?.
Muchas gracias.