Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible demanda judicial

16 Comentarios

Posible demanda judicial
24/04/2015 19:15
Se aprobó en Junta la reparación de la piscina de la Comunidad. Al ir realizándola han surgido nuevos desperfectos en conducciones subterráneas que ha habido que reparar, aunque en principio, no se sabía de su defecto. Esto ha supuesto algún gasto más, nada importante y debidamente justificado. Un vecino conflictivo quiere denunciar al presidente por haber realizado esas reparaciones sin consultar.
24/04/2015 19:33
No tema que denuncie, aparte de conflictivo, le sobrará dinero, y no le importará gastarse en abogados, un pastizal absurdo.
24/04/2015 20:50
Eso pienso yo, pero como se puede esperar cualquier cosa de él por eso lo preguntaba, por si hay que estar prevenidos convocando una Asamblea extraordinaria donde, con toda seguridad, se apoyaría la decisión tomada, pues han sido reparaciones de todo punto necesarias. Ante lo cual, no creo que ningún juez le diera la razón.
Gracias de todos modos.
24/04/2015 22:32
Con frecuencia los presidentes abusan y se meen donde no deben; una reparación de una piscina no es una reparación de una cañería; la consideración de reparaciones urgentes aquí no tienen fundamento cuando no se ha valorado el costo de la reparación;; si el disidente nos viera por un agujerito, yo le recomendaría al presidente que documentara el problema y llevara el asunto a la asamblea y posiblemente el disidente no se obligaría a sufragar la parte que le correspondiera en el costo de la reparación en función de lo que paga de cuota.,
de todas formas, les incluyo una información interesante para éstos casos, favor abran la web

.https://www.sepin.es/tienda/ficha_boletin/default.asp?ud={E44DF53F-1487-4B3F-8211-A8C7EFFF2A2A}&id_pto=1267

25/04/2015 09:39
Hola, Damaot. Quizás debí explicarme con más amplitud, pues da la impresión de que de la noche a la mañana el Presidente decide arreglar la piscina y, a partir de ahí, se suceden una serie de irregularidades. No. Le explico. Durante un año una comisión de vecinos, creada al efecto en Junta General, asesorada por arquitecto, diseña la obra de renovación de la piscina de la Comunidad, de 20x10, donde se incluyen azulejos completos, suelo de playa, construcción de escalera de acceso para mayores de 70 años y minusválidos, silla hidráulica para acceso de minusválidos, y revisión de desagües que, tras 30 años de uso, ya no funcionaban adecuadamente. En esa comisión, en la que participaban además el administrador y el Presidente, más cuatro miembros más de la comunidad, entre ellos el disidente, se estudiaron los diseños adecuados, se hizo proyecto técnico, se visó por el Ayuntamiento y la Delegación provincial de Salud, se convocaron a diversas empresas para la adjudicación de las obras y en Junta General se aprobó el diseño y el presupuesto, así como las derramas para su financiación. Se solicita la correspondiente licencia de obras y en Febrero se inician las obras, ajuntándose a proyecto aprobado, y supervisadas por un perito externo a la comunidad, contratado al efecto. Una vez acometidas las obras y descubierta la infraestructura existente se detectan averías que no eran visibles hasta ese momento, pero que se corresponden con lo que en la Ley de denomina "mantenimiento" de unas instalaciones ya existentes, como cuando se produce una avería de una maquinaria, por ejemplo. Las reparaciones de algunas cañerías o sistema de desagüe no era lo urgente, sino lo sobrevenido a la obra principal y que, en cualquier obra, puede surgir y que, en cualquier caso, habría que reparar. El monto total de la obra que estaba aprobado reglamentariamente ascendió a 59.000 €. Lo que no se iban a aprobar eran averías que se desconocían y que,no se necesita aprobación salvo que ello supusiera un cambio radical en el proyecto y en el presupuesto, cosa que no es así. El Presidente tiene intención en unos días, puesto que ya ha finalizado la obra, de dar cuanta a la Comunidad del resultado de la obra, así como de las incidencias surgidas en el desarrollo de la misma. Esas averías desconocidas han supuesto unos 1000 €, que en su momento se justificarán.

La pregunta es: ¿A ESO SE LE PUEDE LLAMAR MALVERSACIÓN DE FONDOS DE LA COMUNIDAD?

Nota: puede dar la impresión de que soy el Presidente. No. Soy un vecino normal y corriente, pero que considero un despropósito tal afirmación y me gustaría tener argumentos para rebatirla en su momento.

Gracias.
En la web que me cita me aparece un extracto de la Ley de la P. H.

25/04/2015 14:11
No vamos a condenar a nadie; entramos en mis supuestas elucubraciones; con tanto arquitecto proyectista y asuntos oficiales, ahora resulta que hay un vicio oculto y la pisCina "HACE AGUAS"; ?quien es el responsable?, en este país nadie o hay que buscar el muerto al portero.
El desidente podría tener razón al manifestar que éste es un vicio oculto y nadie se hace cargo.
El presidente es un cara, sencillamente porque antes de ponerse a reparar tenía que informar a la Comunidad, es su obligación; exponiendo un informe oficial de los problemas surgidos sobre la presunta necesidad de reparar, no tendría que poner en el disparador al desidente que no entiende que a cuatro días de haber contribuido en la realización de una piscina, ahora le vengan con ............ posiblemente mentiras; aquí ha podido ser una ampliación del presupuesto enmascarado con una avería; haber quien se moja con el problema técnico., nadie, la culpa es del portero.
Mire amigo; ninguna de las obras faraónicas realizadas por la administración se han sujetado en el presupuesto inicial; errores presupuestarios, y ......... eso..... han llevado el presupuesto final con un 50%, o por tres o por cuatro; no digo que aquí ha ocurrido, podría ser..... los mismos abusos pero en pequeñito.
25/04/2015 18:19
No se puede descalificar a a nadie sin conocerlo. Lo de que el presidente es un "cara" es una ofensa que no se la puedo permitir. Es usted un desaprensivo y dificilmente se puede dialogar con quien así enjuicia a quien no conoce. Me equivoqué de interlocutor. Mal talante es el suyo.
25/04/2015 20:13
Mejor que se envaine sus valoraciones personales; yo no descalifico mas que un hecho y no una persona ; se da usted por aludido¿ haga el favor y déjeme en paz, estoy harto de injusticias que se desarrollan en la más estricta falsedad e hipocresía de buen parte de personas que se esconden en ello.
25/04/2015 20:16
Sr. Damaot, aparte de ser un engreido y amargado (todos los presidentes y administradores) son estafadores e incompetentes y por ende, enemigos a batir y, meterlos en el "trullo" ha todos; no me extraña que en mi finca, nadie quiere serlo (huyen como si fuera la peste), y al que le toca por obligación, intenta pasar deapercibido y, pase de todos los temas que competen a la vecindad, y solo espere la siguiente junta, para que salga el siguiente "desgraciado". Ni tanto ni tan calvo.

Es demencial Sr. Damaot..., hagaselo mirar...!!

Saludos.
25/04/2015 21:06
Me molestan sus palabras personifican y van contra los principios de esta web
26/04/2015 09:29
A Damaot: Dice que o descalifica más que un hecho (sin conocerlo)y no a una persona. Entonces cómo hay que entender la frase "el presidente es un cara"? Si estás harto de de injusticias, falsedades e hipocresías, aplíquelo cuando lo sepa con seguridad y no ofendiendo a troche y moche, poniéndose por encima del bien y del mal, cuando solamente se le ha pedido una opinión de cómo hacer frente a una situación comunitaria, de la mejor manera posible. Nadie le ha pedido que vaya más allá. A eso se le llama extralimitación. Ahórrese más comentarios que no los leeré.
26/04/2015 11:34
Sí, Sr. damaot, es personal e intransferible mi escrito por su impertinencia contumaz; haga una retrospectiva y verá para vergüenza personal, como da a diestro y siniestro sin ton, ni son (osea, sin razones ni lógica), muy mal lo ha debido pasar ud., para que aconseje como lo hace....?

Sr. Damaot, hay "muchísssimas" más personas de buenos sentimientos y honrados, que de los contrarios.

Como le dije: hágaselo mirar.
27/04/2015 12:27
Señor o señora nuve; Le ruego se disculpe o se retracte sobre las palabras personales ofensivas contra mi persona vertidas en sus intervenciones de fecha 25.4.20015 y 26.4.2015.
27/04/2015 20:52
No tengo el por qué pedirle disculpas, es mi opinión sobre sus opiniones personales, en nada ofensivas. La realidad a veces ofende a quien se cree dueño de la verdad y ve anormalidades donde no las hay.

Sr. Damaot, las letras son como la palabras, que en vez de sonidos guturales son rasgos pero, según se interposicionan o se usan y no se sopesan antes de escribirlas, son irientes para los ojos de muchas lectores como yo. Injuriar o calumniar es meter a todas las personas en el mismo delito sin haberlo cometido, por ende ud., sí que tiene que pedir disculpas por erir sensibilidades de presidentes y administradores que son "en la inmensa mayoría" honrados.

Y aquí Sr. Damaot, se acaba ésta história de improperios contra personas que la única verdad en la mayoría de ellos, es hacer su trabajo lo mejor que pueden, ésto no es óbice, para que no haya personajillos que no les guste lo ajeno, que los hay; pero, no todos, como ud. insinua.

Saludos.
28/04/2015 10:12
Autor nuve: muy acertado en sus comentarios y réplicas. En estos foros se trata, o se debe tratar, de encontrar ayuda ante las dudas que se nos puedan presentar a quienes somos profanos en estas materias, dejando al margen opiniones particulares acerca de personas.
28/04/2015 22:37
De un u filósofo universal....

El que calla no siempre otorga
a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.
29/04/2015 09:16
Sr. damaot, sin comentarios. Es obvio que ud. mismo se delata y, amplía su bajeza moral, no hace falta que yo se la amplie más.
Saludos.