Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible demada de paternidad

3 Comentarios

19/12/2021 18:47
AnaTrigo
Mensaje eliminado
25/11/2021 12:47
AnaTrigo
Efectivamente el padre biológico (o el hijo) podría interponer una demanda de paternidad.
Para eso está la donación de semen, con la que sí tienes todas las garantías legales, o la forma "casera" de liarte con un desconocido que jamás vaya a saber más de ti. Si no puede que no pase nada, o puede que sí.
25/11/2021 10:37
Esto no es tan sencillo como tengo un hijo y me olvido.
Mi opinión es que es mejor un donante anónimo. Pero bueno
En el momento del nacimiento puedes decir que no tiene padre reconocido y listo, pero esto no implica que en futuro, este padre quiera ejercer de ello, bastaría con una prueba de paternidad y obtendría todos los derechos y obligaciones.
Otra opción es en el momento del nacimiento, poner una demanda de filiación contra el padre, por tanto tu hijo/a tendrá padre y madre, se supone que éste en el juicio dirá que no quiere saber nada y el juez le quietará la patria potestad y la custodia, pero le obligará a pagar una pensión. Está opción tiene un padre reconocido y por tanto tu futuro hijo podría optar a sus derechos que le corresponda como hijo/a de él.
Posible demada de paternidad
25/11/2021 10:17
Hola, tengo una consulta. Tengo ya cerca de cuarenta años y mi ilusión ha sido siempre la de ser madre. Mi mejor amigo (con el que a veces he mantenido una relación) me ha propuesto que él sea el padre. Es decir, que nos acostemos, simplemente, para que me quede embarazada. Él no quiere ser padre, simplemente lo hace por mí; de tal forma que al futuro bebé le pondría solo mis apellidos.
Pero me surgen dudas, ¿qué pasa si, por equis motivo, nos distanciamos y él me reclama la paternidad del bebé?, ¿esto sería posible?, ¿cómo sería ese proceso? No sé, solo busco un poco de orientación, valorar los pros y los contra por si algo sale mal.

Muchas gracias