Efectivamente tendría que ser usted denunciado a la policía y ésta perdir a su proveedor de servicios de internet que le facilitara su IP, suponiendo que lo vean necesario por la gravedad del caso.
Asi que no creo, no obstante no soy informático y desconozco las herramientas de las que puede disponer el denunciante para averiguar la IP y dársela a la policía posteriormente para facilitarles el trabajo. Aún así por lo reflejado en su post no veo indicio de delito alguno para preocuparse y hace bien en asesorarse algo antes, ojalá mucha gente hiciese lo mismo para evitar conflictos.
Hola, muchas gracias por molestarse en responder, entiendo que pueda ser que mi pregunta esté fuera de lugar aquí pero considero que quién mejor que expertos en leyes para asesorarme en algo que me preocupa bastante.
Una ultima cosa: Como dije, lo hago así porque no quiero que ninguna de las partes sepa que he sido yo así que en cuanto a lo que menciona usted de que la policía puede rastrear mi IP entiendo que sería si hubiera causa de denuncia. Si no hay motivo de denuncia nadie tiene porque revelar quién soy ¿o aunque no hubiera delito podrían facilitarle esa información?
En cuanto a lo demás, me ha quedado todo claro y me ha servido de mucho, gracias y un saludo
Estimado Diego, tal vez no encuentre respuesta aquí porque según mi parecer y en base a lo que escribió:
- Usted no suplantó a nadie
- Mientras no de datos concretos ni "difunda" esos datos por la red publicamente y alcance a un número de personas algo más elevado de 10 al menos para empezar a plantearse "difundir" y por lo que leo no tiene a nadie en esa cuenta.
- La policía localiza su IP por tanto le pillarían pero si no revela datos, nada seguramente puedan imputarle porque nada dice, para mí es como la película aquella en la que un hombre pasa al lado de otro preguntando: ¿alguien ha matado a alguien?