Efectivamente tendría que ser usted denunciado a la policía y ésta perdir a su proveedor de servicios de internet que le facilitara su IP, suponiendo que lo vean necesario por la gravedad del caso.
Asi que no creo, no obstante no soy informático y desconozco las herramientas de las que puede disponer el denunciante para averiguar la IP y dársela a la policía posteriormente para facilitarles el trabajo. Aún así por lo reflejado en su post no veo indicio de delito alguno para preocuparse y hace bien en asesorarse algo antes, ojalá mucha gente hiciese lo mismo para evitar conflictos.
Hola, muchas gracias por molestarse en responder, entiendo que pueda ser que mi pregunta esté fuera de lugar aquí pero considero que quién mejor que expertos en leyes para asesorarme en algo que me preocupa bastante.
Una ultima cosa: Como dije, lo hago así porque no quiero que ninguna de las partes sepa que he sido yo así que en cuanto a lo que menciona usted de que la policía puede rastrear mi IP entiendo que sería si hubiera causa de denuncia. Si no hay motivo de denuncia nadie tiene porque revelar quién soy ¿o aunque no hubiera delito podrían facilitarle esa información?
En cuanto a lo demás, me ha quedado todo claro y me ha servido de mucho, gracias y un saludo
Estimado Diego, tal vez no encuentre respuesta aquí porque según mi parecer y en base a lo que escribió:
- Usted no suplantó a nadie
- Mientras no de datos concretos ni "difunda" esos datos por la red publicamente y alcance a un número de personas algo más elevado de 10 al menos para empezar a plantearse "difundir" y por lo que leo no tiene a nadie en esa cuenta.
- La policía localiza su IP por tanto le pillarían pero si no revela datos, nada seguramente puedan imputarle porque nada dice, para mí es como la película aquella en la que un hombre pasa al lado de otro preguntando: ¿alguien ha matado a alguien?
CONSEJOS: Mientras no generalices bien, pero eso que haces no tiene mucho sentido ya que como dices puede no darse por aludido aún pidiéndole amistad, es como si le escribes una carta y la metes debajo de la puerta (seguramente más efectivo). Mi recomendación es que se lo digas más personalmente o le dejes ser feliz en su ignorancia, la verdad nos hará libres pero hay gente que no quiere saber la verdad.
Usa medios más directos y personales, esa información sólo le atañe a él, no reveles datos personales y nada te pasará, hay que hacer un uso responsable de los medios.
El caso es que a quien le he escrito es un conocido al que sé que la novia le ha engañado con otro y tengo que decirselo, la cosa es que no se como se lo tomará y estoy preocupado de que puedan llegar a descubrirme porque también la conozco a ella.
Lo que he hecho ha sido lo siguiente:
1. Crear un correo gmail falso con su nombre sin numero de teléfono
2. Crear un Facebook falso con su nombre a partir de este
3. Publicar en este Facebook la información que tengo o sea:
Hola, perdón por hacer esto así pero no sabía como hacer
Es algo que querrías saber
Tu novia te ha estado engañando con un ex
Ha estado tiempo acostandose con el
Ha estado en sitios con uno y al poco con el otro
Ya lo había hecho otras veces
Bastante gente sabe esto y más
Lo siento, si eso ya te digo
4. Enviarle una solicitud de amistad
Lo hago así porque dudo de que si le envío un mensaje llegue a leerlo
La cosa es que no se si pueden llegar a mi si deciden ir alguno de los dos a la policía.
He leído sobre la revelación de secretos pero no sé si llego a infringirla o alguna otra, incluso si la policía llegaría hasta mí en el caso de la denuncia.
Espero que puedan ayudarme pronto porque estoy preocupado.