Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible declaración de no-culpabilidad al rallarme el coche

4 Comentarios

23/06/2018 22:21
Mark14
Bueno eso de que los seguros están para solucionar problemas... no se yo si es 100% cierto. Además si lo tiene otra persona el coche, como lo van a localizar para que un perito compruebe que realmente ha sido culpa suya.

Mi póliza está a terceros ampliado. La parte contraria se tiene que declarar culpable para que me lo arreglen... y ahí está el problema, que tanto unos como otros se pueden lavar las manos, por eso quiero saber que puedo hacer después de que mi aseguradora no consiga nada, ya que mi confianza en ellos (y en cualquier aseguradora) es bastante limitada.
23/06/2018 17:45
Mark14
Que lo venda no significa que no tenga que asumir los daños que ha causado a su vehiculo,pero igualmente con la matrícula de dicho vehiculo es facil saber el antiguo propietario,color etc
Los seguros estan para solucionar problemas,dá igual si la reparación vale 50€ o 1000€ si tu poliza lo cubre deben arreglartelo.Revisa tu poliza de seguro
23/06/2018 16:00
mis_cinco_dedos
¿y qué pasa si con el coche que me provocó los daños lo vende?
A parte, no creo que por 200€ la aseguradora envíe a nadie pero yo quiero que me lo arreglen aunque sea una ralladita de nada.
Y es más, ¿la declaración de no culpabilidad firmada tiene algún tipo de validez legal?
23/06/2018 13:49
Mark14
Hombre yo de comienzo pediria al seguro que viniera un perito e hiciera fotos de todo,si el color del coche de esta mujer es poco común sera facil reclamarle los daños.
Posible declaración de no-culpabilidad al rallarme el coche
23/06/2018 12:36
Buenos días,

Ya es la segunda vez que la chica de la plaza de al lado me ralla el parachoques pero a diferencia de la otra vez (no después de montarnos una buena bronca), esta vez ha negado que haya sido ella, habiendo claras evidencias de su culpabilidad (pintura (de un color poco común) de su coche en el mío y ralladas que coinciden entre los dos coches).

He abierto una reclamación en mi aseguradora para que consigan que se haga cargo. Ella inicialmente me dijo que no tenía seguro (segunda mentira), muy posiblemente desconocía que eso se podía averiguar con facilidad. Total que todo esto tarda muchísimo y me surge una duda, no quiero que se vaya de rositas porque aparte de ser una mentirosa, es una maleducada y quiero que pague los desperfectos que ha causado a mi coche, por lo tanto, si ella niega a su aseguradora que lo haya hecho ¿qué puedo hacer a nivel legal? Se supone que ella puede firmar una declaración conforme no ha hecho nada aunque sea mentira y que no se haga cargo.

Es una reparación que no llega a los 200€ por lo que pude ver en la factura de la otra vez que me lo ralló.

Cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias