Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible daño en el techo del vecino de debajo por goteras e inundación

2 Comentarios
 
Posible daño en el techo del vecino de debajo por goteras e inundación
29/12/2021 14:43
Buenos dias, estoy viviendo con alquiler en un piso y por desgracia le he ocasionado al vecino de abajo dos goteras una por el bater que no se que se estropeo en la tuberia ,otra en la bañera porque la silicona dejo de hacer su funcion en la ducha y hace una semana se rompio una tuberia de agua dentro de la pared de la cocina que pega con la del baño.Esta vez ha sido lo peor ya que en media hora empapo la pared de todo su baño y ahora lo que me planteo es si su techo esta ya dañado y ya no esta seguro .Me aterroriza que las vigas y viguetas esten podridas y el seguro de la dueña solo se ha resumido a arreglarles la gotera pero no miran mas alla.He intentado hablar con empresas que rehabilitan techos en el sentido de reforzar o cambiar lo que haga falta pero no quieren darme presupuesto hasta no ir a verlo y como esta pintado pues no se ve nada aunque por dentro la estructura este dañada.No creo que me lo pueda permitir de todas formas ,mientras vivo con ansiedad y no se como areglar el asunto.Si le digo a la dueña lo del techo para mirarlo con su seguro no se si eso seria posible ..ademas de que quizas diga que mejor prescindir de tal inquilinos.Luego si yo mando a un tecnico para que inspeccione tendria que romperle la pared al vecino y de alli que yo tenga que pagarle el areglo mas el cabreo del vecino que le entraria por enterarse de que su techo puede estar en peligro y pudiera llegar a denunciarme.No se como solucionarlo.Agradeceria q alguien pudiera darme una opinion o sugerencia.Gracias.
29/12/2021 15:57
Yo en principio no veo que tenga nada de lo que preocuparse.
El vecino de abajo abrá hablado con su casera y con su seguro o los seguros que puedan tener algo que ver con ese siniestro.
Si ellos no han determinado nada usted no tiene que temer nada, porque no veo como podrían derivar algjuna responsabilidad en usted.
30/12/2021 10:43
Yo opino como Leonjbr: los posibles daños derivados de los hechos tal como usted los expone no pueden significar responsabilidad para usted. El seguro de la propiedad ya lo ha revisado todo.

Pregunte a ver cuándo es la próxima ITE del edificio y si quiere coméntelo con el técnico que venga a realizarla, pero no se implique más allá.