Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible compra contruccion en rustico protegido.

2 Comentarios
 
Posible compra contruccion en rustico protegido.
20/06/2010 18:59
Buenas tardes. quisiera que alguien me aclarara unas dudas.
Estoy viendo la posibilidad de adquirir un parcela rustica de 3800 metros en zona rustica protegida, posee una caseta de 37 metros, de hace 4 años y medio, la cual no es legal.
Mis preguntas son:
Pueden hacer derribarla despues de 4 años y sin haber expediente?
Hay alguna posibilidad de poder modificarla a posterior o si inicio alguna modificacion el resultado de algun expediente es el derribo total?
Cabria la posibilidad de legalizarla como casa de aperos?
gracias.
20/06/2010 19:01
Comentar que se encuentra en la C.Valenciana, mas concretamente Prov de castellon y a 50 metros esta el rio Palancia.
Muchas gracias.
21/06/2010 09:08
Hola magarchu,
En principio sin expediente no te pueden hacer nada, pero ojo los cuatro años empiezan a correr desde que la autoridad tiene noticia de la infracción, no desde que esa se haya cometido. Si puedes intentar legalizarla como caseta de aperos.
Por otro lado, si es un terreno protegido y aun a sabiendas que en Valencia tienen bastante manga ancha con las construcciones sin permiso, yo no me metería en ampliaciones y modificaciones. El Seprona a veces saca fotos y pone denuncias.
Ah y otra cosa, mira si el terreno de tu parcela no es inundable. El Palancia no lo parece, pero a veces crece (yo tengo una casa cerca del Palancia, y lo he visto desbordado y da miedo ). un saludo