Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible comisión inmobiliaria

2 Comentarios

22/12/2018 15:58
Khaine32
Gracias por su pronta respuesta.

La verdad, cuando presente la oferta y di la señal también me dieron un documento diciendo que presentaba la oferta en la cantidad X y dejaba una señal en la cantidad Y pero en este no figuraba nada sobre mi compromiso de por vida, solo que si no fructuaba la operación se me devolvía la señal.

Él no informar previamente de este "compromiso" no tiene ningún efecto?? Nulidad o algo?

En cierta manera me siento engañado.
22/12/2018 10:35
Khaine32
Usted ha firmado una obligación que se llama "condicional", pues el nacimiento de la misma está conectado a un suceso futuro e incierto, que no solo depende de usted sino de un posible propietario vendedor. El plazo relativo a esta obligación (caducidad, prescripción, cumplimiento) no se inicia cuando usted la firmó con la agencia, sino que nace cuando se cumple la condición. Por lo tanto, durante toda su vida, si alguna vez compra ese piso, sea cuando sea que suceda esto y cualquiera que sea el propietario, deberá pagar un 4% del precio a la agencia o a los herederos de esta.
Posible comisión inmobiliaria
22/12/2018 06:45
Buenas.
Recientemente he estado visitando pisos con una inmobiliaria.
Me decidí a lanzar una oferta para la cual deje una señal en concepto de reserva.
La oferta no fue aceptada y por lo tanto me devolverían la señal.

Para que la inmobiliaria me devolviese la señal me hicieron firmar un documento en el que pone que si en un futuro compro dicho inmueble sin la intermediación de ellos tendría que abonarles un 4% más impuestos.

Claro, firme para que me devolviesen mi dinero.

Mi duda es si esto tiene algún límite temporal que ocultan o si directamente no lo pueden hacer.

Aclarar que no quiero saltarme a la inmobiliaria o dejar de pagar su trabajo. Simplemente lo intente con ellos, no salió la operación, si yo a la vuelta de medio año por decir algo consigo negociar otra vez con otra agencia o incluso con el/la/los propietarios directamente está inmobiliaria que me hizo firmar esto me podrá reclamar??

Espero que se entiendo mi duda y gracias de antemano.