Trabajador de una cárnica para una multinacional británica de telecomunicaciones, el cliente ( la multinacional), por la razón que sea quiere que cambie de cárnica, debido a la presión se accede al cambio, ES EL CLIENTE EL QUE COMUNICA POR CORREO QUE YA ESTA GESTIONADO ESE CAMBIO, por circunstancias hay un problema y es el cliente por correo el que va informando de los avances con la nueva "cárnica", al final queda contratado en la nueva "cárnica" pero de lo hablado en un principio muchas cosas no se cumplen.
De esto hace ya 3 años, veis posibilidades de cesión ilegal de trabajadores, el resumen del cambio es: perdida de salario, antiguedad y algún beneficio social.
Tiene pinta de ser cesión ilegal, aunque la existencia o no de cesión depende más de la relación con el "cliente" en el día a día (quién da las instrucciones y pone los medios normalmente) que con circunstancias puntuales (lo que comenta parece un buen indicio, eso sí).
En principio, lo que podría reclamar sería que se reconociera que su relación laboral siempre fue con el "cliente" y no con las cárnicas, lo que conllevaría:
- El reconocimiento de la antigüedad desde que empezó con la primera cárnica.
- El salario y beneficios que tendría un trabajador del "cliente" en puesto equivalente al suyo (por tanto, no el salario y las condiciones de la primera cárnica, sino lo que pague normalmente el "cliente" a sus trabajadores, que suele ser más de lo que pagan las cárnicas), tanto a futuro como las diferencias salariales correspondientes al año inmediatamente anterior a la reclamación.