Buenas quería comentaros un tema para ver si me podéis decir las posibles consecuencias, resulta que un amigo mio ( que tiene antecedentes ) alquiló dos coches a su nombre en dos rent a car diferentes y resulta que se los robaron. El tiene la denuncia del robo pero ahora le acusan de apropiación indebida y aquí viene mi pregunta... ¿ por qué si el no tiene la culpa y tiene la denuncia le acusan d apro. indebida? ¿cuales creéis que pueden ser las futuras consecuencias en juicio?
¡¡Muchas gracias de antemano!!
Varias dudas
porque alquilar dos coches en dos sitios diferentes??
Casualidad los dos robados??
Y con antecedentes??
No es por malpensar pero.... no pinta bien
Jeje, qué cachondo tu amigo pepo... y qué simple!
Si ha denunciado el robo no sólo le van a procesar por apropiación indebida, que es lo que le piden las alquiladoras por devolver los coches, sino que le procesarán por simulación de delito también. Tiempo al tiempo.
Lo que expone CarlosMirete es el por que de la denuncia.
Luego durante las diligencias previas (la investigacion de la policia) se recabaran pruebas, y despues habra un juicio basado en las pruebas.
Si a tu amigo le han robado los coches, no hay de que preocuparse. Ya apareceran los vehiculos (estos dias, aparecen mas pronto que tarde), o testigos que presenciaron lo ocurrido, y al final pillaran al ladron.
Si el ladron tiene antecedentes, prision segura.
La restitucion de lo robado es una atenuante, pero hay que hacer numeros porque la denuncia falsa tambien es un delito. Si no tiene abogado privado ya le asignaran uno de oficio si al final le detienen o le acusan formalmente.
Varias cosas que decir...
primero: aunque parece de broma, antetodo mi amigo es el perjudicado y el porqué de la denuncia es por que los coches fueron robados ( creo que es obvio)
segundo: aunque mi amigo tenga antecedentes a mi entender sólo influiría en la aplicación de la pena de ahí la IMPARCIALIDAD del juez a la hora de juzgar.
tercero: partimos de identidad de objeto pero que no influye el porqué alquilara dos coches en dos si si no encontrarán los tos diferentes; han de destruir la presunción de inocencia no??
cuarto:: si no encontrarán los coches, ya que han pasado unos años y creo que es así.. tendría la culpa mi amigo aún teniendo la debuncia?? para que sirven entonced los seguros de robo?? muchas gracias de nuevo..!!
creía que este foro tenía más credibilidad y asesoramiento, mi amigo ya tiene un abogado, si hubiera sido yo no tngo ningún problema en decir que era yo e incluso mis datos y simplemente estudio derecho y me gusta asesorar a mis AMIGOS, muchas gracias de todos modos ;)
Foros de Derecho para abogados y particulares. Consultas juridicas gratuitas. Foros y consultas legales gratis. Eso es lo que pone en google de información de esta pagina para que me vengáis con porcentajes.. en un año cambiaré el término amigo por cliente,los coches fueron robados hace tiempo porque se juzga ahora por la lentitud del proceso, si este año con procesal penal que he sacado un 9,he aprendido algo es que en el proceso penal hay que destruir la presunción de inocencia, que en la practica se apliquen ppos muy importantes o no se violen derechos fundamentales es otra cosa... espero que en unos meses ante los tribunales se aplique algo de lo estudiado y no sea todo una farsa, gracias a las opiniones sensatas y los demás ruego que no utilicen este foro para mofas! ;)
Es lo que tiene lo gratuito, que no se puede exigir demasiado.
Si estudias derecho como dices, deberías saber (cualquiera al menos lo intuiría) que con los datos que das es imposible dar una opinión medianamente certera. Procesalmente es imposible saber en qué situación está y el hecho de haber denunciado el robo de los vehículos no le libera automáticamente de la sospecha. Efectivamente deberá demostrarse su responsabilidad, pero para eso está la policía y los juzgados. No tenemos ni idea de las diligencias que se han podido llevar a cabo ni de los resultados de las mismas para que ahora se vea acusado como dices, porque nada has dicho al respecto, y adivinos no somos.