En estos momentos soy propietario de una empresa en la que soy el único dueño y de una comunidad de bienes donde sosmos dueños mi socio y yo.
La empresa es una empresa de telecomunicaciones y la comunidad de bienes es como si fuera otra empresa. Con ella nos dedicamos a retransmitir eventos deportivos. Empezó hace un año y en estos momentos da para cubrir gastos, y todo lo que ingresamos lo amortizamos en el préstamo que nos dieron en su día para comprar el material.
La empresa es la que me ha dado de comer en los últimos años, pero desde diciembre de 2015 que no levanto cabeza, así que al final voy a tener que cerrarla. El problema es que tiene unas deudas que en estos momentos no puedo cubrir, así que tendré que cerrarla con suspensión de pagos y terminar de pagar esas deudas poco a poco conforme vaya ingresando dinero. Dejar de pagar el autónomo, el gestor, etc, ayudará bastante a tener liquidez para cubrir esas deudas.
La cosa es que sé que tengo que responder con mi patrimonio para cubrir esas deudas en el momento del cierre, pero a mi nombre sólo tengo la comunidad de bienes junto con mi socio (Ni piso, ni coche ni nada), pero lo que me gustaría hacer es "salirme" de la comunidad de bienes, dejar a mi socio con ella y así dejaría de pagar el autónomo. De este modo, por lo menos, no volarían los 100 ó 200 Euros que puedo ganar cada mes haciendo trabajillos por aquí o por allá.
El patrimonio demostrable de la comunidad de bienes son unas cuentas bancarias que siempre están a 0 (cubrimos gastos) y una moto. Todo lo demás es material (Cámaras, cables, etc) que no está registrado en ningún lado.
La cosa es que al "salirme" de la comunidad de bienes, pareciera que estoy realizando un alzamiento de bienes, así que me gustaría saber cuál sería la forma correcta de proceder.
Anónimo
30/07/2016 12:30
llorx
Hola
Soy socio 50%con otro que es el administrador unico.este señor alquilo el local de la sociedad y lo cobra el en metalico en vez de ir a una cuenta de mi sociedad.luego en una noche se llevo toda la maquinaria a otro almacen y las esta vendiendo y quedandose el dinero.la empresa esta congela por hacienda por no presentar cuentas en 4 años y el esta asegurado como autono en la empresa y no hay trabajadores.la empresa tiene muchas deudas ss.s. hacienda y bancos.tengo videos como se lleva la cosas y me canvia los bombillos de las puertas.y para colmo me llega un cheque a nombre de la sociedad y en concepto con un numero de factura.tampoco me ha hecho ninguna junta general de accionista .QUE TENGO QUE HACER CON ESTE ELEMENTO.Y la empresa no ha hecho concurso de acreededores.me pueden aconsejar porfavor?
Anónimo
30/07/2016 12:42
llorx
Que debo hacer? Solo alzamiento de bienes prto mi pregunta es que debp jacer con este elemento?
Si esta haciendo todo eso su socio y Administrador y tiene pruebas, debe denunciar cuanto antes a la policia
despues sera tarde y vd saldra perdiendo y con deudas....