Hola, espero que alguien me pueda resolver esta duda. Trabajo en una gran empresa en un departamento bastante pequeño en el que estamos, entre otras, dos personas con la misma categoria. Yo soy contratada por la empresa desde hace 6 meses y ya me han hecho el contrato indefinido. La otra persona es externa desde hace 3 o 4 años y esta cedida por su empresa para prestarnos servicio. Las dos realizamos las mismas funciones, pero nuestras condiciones de trabajo son distintas, cada una tiene las de su empresa contratante, y entre ellas está el horario, motivo de esta consulta . El caso es que a partir de enero ésta persona empezará a salirle más cara a mi empresa como externa pagando a su empresa por ella en lugar de formando parte la plantilla propia. Esta persona trabaja de 8 a 3, y yo, como todos en mi empresa (exceptuando quienes estén fuera de convenio) trabajo a jornada partida. A ella no le interesa otro horario que el que tiene, y mi jefe ha comentado que cree que se podría conseguir que se la contratara con ese horario puesto que con una sola persona por la tarde el servicio queda suficientemente cubierto. Mi pregunta sería si, en el caso de que eso sí que fuera posible y la empresa permitiera un contrato así, ¿no tendría yo derecho a solicitar ese horario y la persona que entre después de mí que tuviera el mío? Sé que llevo poco tiempo en la empresa, pero aunque ella lleve más tiempo no figura en ninguna parte y su antigüedad empezaría a contar desde el momento de la contratación. Y a mí también me interesaría tener ese horario.
Espero que me lo podáis aclarar, porque mi primera intención había sido ir a preguntar al sindicato, pero la verdad es que tampoco me apetece liarla sin saber si llevo razón.