Hola a todos : Tengo problemas en mi trabajo con un encargado nuevo,me a proibido el uso de las maquinas para tabrajar,habla muy mal de mi persona por todo el complejo , manda correos a la enpresa diciendo que soy un vago y para colmo le cuenta a mis compañeros la existencia de esos correos ,me abliga a firmar documentos de auditorias que no me realiza y dialogos de seguridad que tampoco hace y mas cosas, el otro encargado me dice que tiene las manos atadas por la empresa por que la empresa tiene miedo de las represalias de este señor contra la enpresa dado el puesto de trabajo que desenpeña, sinceramente ya no se que hacer. Si esto continua supongo que lo que puedo hacer es pedir la vaja voluntaria y marcharme por que asi no se puede trabajar
No pidas la baja voluntaria. Ve a un sindicato o a un abogado, cuéntales todo con detalle y que te asesoren sobre el tipo de pruebas que te hacen falta para denunciar por acoso laboral.
O directamente a contárselo al jefe que esté por encima del tío ese.
Bueno, es un tema bastante delicado sobre todo porque es difícil demostrarlo en un juicio y sobre todo conseguir testigos, porque los que pueda haber seguramente no van a testificar a tu favor por miedo a represalias de la empresa. No hay jurisprudencia consolidada sobre el acoso laboral y el Supremo se ha pronunciado muy pocas veces sobre este tema, aunque cada vez son más las denuncias. Desde mi punto de vista , y si alguien es mas entendido pueda dar su opinión , yo notificaría a la empresa esta situación y que si no le dan una solución te verás obligado a demandar por acoso a este encargado, debe constar por escrito y que te firmen su recepción.
Puede que la empresa antes de verse metida en demandas que le puedan perjudicar actúe contra ese encargado. Si no es así, puedes interponer demanda por acoso , pero es un proceso largo y difícil. Es muy importante tener algún testigo cosa difícil como ya te comenté antes, pero piensa que si te vas por tu propia voluntad perderías todos los derechos ( Indemnización , desempleo..)
Si finalmente decides demandar podrías solicitar también una indemnización por daños morales.
Pero estos temas es mejor consultarlos con un abogado o un graduado social.
Un saludo