Les comento mi situación por si alguien pudiera aconsejarme desde el punto de vista legal. Hace unos meses mi ex pareja y yo discutimos y desde entonces, no he vuelto a querer saber nada más de él. Desde entonces, empezó a enviarme correos electrónicos casi a diario. Después, empezó a enviar ramos de flores, llegando un día incluso a recibir 3 ramos en el mismo día. Al principio los cogía y los tiraba, ya después los he ido devolviendo y no quiero aceptar nada. Ahora ha empezado a mandarme cartas, las últimas las ha enviado certificadas. Decir que yo no le contesto a los mails, ni quiero contacto alguno con él. Lo tengo bloqueado de redes sociales, teléfono...pero él pide hablar conmigo y yo sencillamente no quiero. Por vivir más tranquila, he llegado a cambiar de número de móvil pero vivo con miedo a que cualquier día se presente o me lo encuentre. Lo único que quiero es que me deje en paz y llevo aguantando ésta situación varios meses y cada vez va a peor ¿Qué aconsejan? ¿Cómo podría pararle los pies?
Denuncia sin duda. Solicita una orden de alejamiento. Tienes que aportar todas las pruebas que puedas. También tienes que tener claro que si se mueve por los mismos círculos que tu, tendrás que cambiar algunos hábitos. Mucha suerte y cualquier agobio que tengas, llama al 016. Son unas profesionales.
Gracias Olimpia. El último mail que le envié fue diciéndole que no quería continuar con él y que dejara de contactarme y enviarme cosas, pero él me contestó diciendo que eso no le valía, que teníamos que quedar para hablar porque según él nosotros no hemos terminado. ¿Tendría validez ese mail o mejor debería enviarle un burofax?
Le soy sincera, me está resultando muy complicado a nivel personal tomar la decisión de denunciarlo, pero tampoco quiero estar siempre agobiada