Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidades reales de conseguir la Custodia Compartida

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
18/06/2008 23:49
lo q yo le voy a exponer m traera muchos "enemigos" pero es lo q realmente pienso creo q es usted un buen padre por lo menos en lo q comenta si realmente piensa asi ,por ello le pido q haga una reflexión ,no se trata de nosotros sino de ellos ,su exesposa puede ser eso q dicen de ella pero ustd no debe de ser igual sus niños son muy pequeños y aunque suene mal ,sobre todo el menor necesita a su madre hay uun vinculo q no se puede explicar q por desgracia para ustd no lo hay por su parte ,es feo decirlo incluso m tacharan de feminista y de otras tantas cosas q ni siquiera se q significa pero es asi ,por haberlos tenido dentro ,por lo q sea cuando su bebe llora ,no hay nada q lo consuele,nada,ni médicos ,ni educadores,otra mujer,nadie, lo cojera en brazos su madre y dejara de llorar es asi biologicamente es asi tus hijos ahora por ser pequeños aquien necesitan es a su madre ellos no entienden de quien los enjendro no lo reconocen por lo menos ahora q son pequeños ,cosa q cambia cuando son mas mayores,otra cosa es q ella no los cuide bien, no les importe, entonces yo le aconsejaria q custodia total para ustd .se q esto muchos hombres q quieren la custodia no lo entenderan pero por favor ,os hablo desde el corazon no es un ataque al hombre y solo creo en custodia compartida entendiendo q los dos son buenos padres cuando los niños son un poco mas mayores un saludo y esperono haber molestado a ningun sr q este en esa situacion
18/06/2008 22:24
Parece ser que lo de la custodia compartida es una como una ola que va llegando a todos sitios, y parece ser que a España ya está llegando por Cataluña. ¿Creen que en caso de pedirla ahora tendré más posibilidades en un futuro si llega la ley, que ni nunca he luchado por la ella renunciando a ella en la firma de un convenio?

Quizás es un razonamiento raro, pero quizás en un futuro pudiera valer.

Saludos.
18/06/2008 22:09
Oquendo,

Le comprendo perfectamente y comparto su filosofía al 100%. Pero tiento tiene razón. Los consejos que le ha dado son eminentemente prácticos. Se nota que ha pasado por donde usted está a punto de entrar.

Permítame un consejo: haga caso a los que ya conocen lo que se le viene encima. No se arrepentirá.

Un saludo
18/06/2008 22:05
Ya, pero si pido la custodia monoparental ¿Qué autoridad moral tendré yo para criticar que se la den a ella?

Además, yo no pienso en el ahora, pienso en cuando lo que ahora son críos sean adolescentes u hombres. ¿Cómo les explico yo eso? ¿Me quejaré de que su madre no dejó que los bañara, durmiera o les enseñara a leer, pero yo quise hacer lo mismo con ella? No creo que les pudiera responder.

Y por cierto sí creo firmemente en el los valores y el honor. ¿Qué somos sino? ¿Animales?

Saludos, y gracias por su extenso comentario.
18/06/2008 21:46
Oquendo,

Disculpe de entrada si parezco duro en mi exposición. A veces lo soy, pero con la única intención de sacar luz donde hay oscuridad.

Oquendo, ahora mismo ¿quiere luchar por sus hijos ó por una causa?, o sea, ¿quiere luchar por compartir a sus hijos o para que se legalice su "creencia" en la custodia compartida?.

Mire Oquendo, yo defiendo la Custodia Compartida, sí. Aquí me conocen, algunas personas por ello. No soy por tanto un adversario, más bien al contrario. Pero ahora, le pido que SE OLVIDE DE SUS VALORES RESPECTO A LA CUSTODIA COMPARTIDA.

Su valor, en la situación conyugal que tiene en estos momentos, puede llevarle a caer muy bajo, distanciarle más de sus hijos, y difícilmente remontar a corto o medio plazo.

Ahora importa más la INTELIGENCIA. Y perdone, pero no mostrará inteligencia alguna (aunque si valores y honor) si no pide la Custodia Monoparental para usted, y subsidiariamente la Compartida. Tenga en cuenta que no vivimos en tiempos de honor y gloria, no se trata de la época de los caballeros y las princesas. Vivimos en un mundo sin escrúpulos y corrupto, donde las gentes aprender a ganar a costa de dañar, y de manera despiadada cuando no hay sentimiento alguno.

Su mujer, con su proposición, muestra un perfil muy claro de perversidad. Pone en la balanza a sus hijos, y de contrapeso DINERO. Y además, no los suyos, los del padre de sus hijos, sino de los ABUELOS. Es decir, es una gran interesada por lo material a costa de lo emocional. Le cambia dinero por visitas, pero ella ya parte del poder, del autoritarismo.

Ese perfil psicológico es muy peligroso. Y sin embargo, usted se queda mirando hacia otro lado. Hacia el lado del honor y el romanticismo, que no van a serle útliles ahora mismo. Lo serán con el tiempo, pero no ahora. POr ello, espere, tenga paciencia a ser un padre humilde y honorable, que tiempo tendrá para ello.

Si pacta, lo habrá perdido todo, y con ello me refiero a sus hijos.

Si pide la Custodia tiene opciones de ganarla; pocas, pero las hay. Si no la pide, no tiene NINGUNA OPCIÓN, ni tan siquiera la compartida, porque sin acuerdo no se la darán y mucho menos con esa edad.

Si pide la Custodia le darán, independientemente de lo que ella le chantajee, le darán en el juzgado MÁS TIEMPO CON SUS HIJOS. Y lo más importante: tendrá siempre reconocimiento judicial, porque habrá sido un padre que habrá luchado por su hija, y no acordó ninguna imposición materna. Lo cual le favorece, y mucho, a medio plazo.

Y por último, si ganara la Custodia Monoparental, tiene la opción de ser generoso, y ceder la Compartida. Eso, eso es el orgullo y el honor. En ese sentido, veo un error pedir la Compartida en estos momentos, y mucho más con el perfil que tiene su ex.

En fin, piénse, recapacite, y que le guíe la luz de la razón acampañada del amor de sus hijos.

Un saludo.
18/06/2008 21:26
Oquendo,

Ojalá pudiera ver yo a los mí@s cada tarde. Lo que me parece un abuso es lo de los 1.500 EUR. Por si te sirve, actualmente pago 600 EUR al mes para mis 2 hij@s. Dudo mucho que ningún juez le imponga una pensión que exceda sus ganancias pero, si logra rebajarla a una cantidad asequible, no desdeñe poder verles cada día.

Francamente; siendo tan pekes y siendo usted varón tiene muy pocas posibilidades de conseguir la custodia pero, aún así, me consejo es que lo intente y luche por ellos; el día de mañana sus hijos sabrán lo que hizo por ellos.

Le deseo la mejor de las suertes.
18/06/2008 21:15
Además no quiero pedir la monoparental para mí, porque yo creo que los críos deben tener padre y madre.

Mire siento que me están robando a mis hijos, y yo no quiero que mi ex sienta que se los esté robando a ella. No creo en la custodia monoparental.
18/06/2008 21:12
Poder ver a los chichos todas las tardes hasta las 19.00 y fines de semana alternos.

Pero pide nada menos que 1.500 € al mes, cuando no gano eso, ni son los gastos de los niños. Lo que pasa es que mis padres sí ganan dinero.

Además ella es de fuera, y tiene toda su familia allí. No tengo todas conmigo de que una vez obtenida la guardia y custodia se vaya allí con los niños y con la obligación de darle ese dinero que no tengo.
18/06/2008 20:55
.... la cosa está complicada, como supongo le habrá comentado su abogado. Aun así, luche por ella y pida también la monoparental para usted.. ¿qué régimen "amplio" le han ofrecido?....
Posibilidades reales de conseguir la custodia compartida
18/06/2008 20:51
Parece ser que mi divorcio va a ser contencioso porqué yo quiero la Custodia Compartida y ella los quiere únicamente para ella, aunque está dispuesta a darme un ámplio régimen de visitas. Los niños tienen 2 y 1 años.

¿Que posibilidades reales tengo de que me la concedan sin acuerdo de la madre?