Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Posibilidades de custodia compartida?

17 Comentarios

16/08/2006 17:15
RAUL37, has comentado un aspecto de todo este CRIMEN que es la ley del divorcio y sus ejecutores incompetentes que son los juzgados del crimen que no había leido todavia en este foro, pero del que estoy completamente de acuerdo contigo. Me refiero al comentario hecho por ti sobre la ley del divorcio como una LEY CRIMINOGENA en alto grado, sumandose a ello el procidimiento y la practica de los juzgados del crimen en serie de este pais.
Efectivamente cuando una ley como la del divorcio se fundamente en la desigualdad y la discriminacion por la cual por el hecho de querer disolver un vinculo legal con una mujer, se le otorga a ésta última todo y por el contrario todo se le arrebata al hombre ( la convivencia con sus hijos, sus propiedades, su sueldo y el poder rehacer su futuro ), esto no se puede calificar mas que CRIMINOGENO, y ya se sabe que " el crimen produce mas crimen ".
Por mor de esta ley y de los juzgados del crimen en serie se provoca que se enconen aún mas las posturas de la mujer y el hombre, se provocan discusiones, revanchas, dolor, mas denuncias sucesivas, mas comparecencias en los juzgados ( de paso puedo decir que, la verdad sea dicha, y solo como dato objetivo nada mas, son los abogados los que se benefician con ello ), es decir se cronifica el conflicto, pero en desigualdad, puesto que mientras esto sucede, la otra parte, la mujer, se ve beneficiada de esta discriminacion y se ve lucrada con la medidas criminales de los juzgados y como refiere aquel dicho " ando yo caliente ......."
Por otra parte creo sinceramente que todas esas medidas paliativas que aqui aun estan en pañales, tal como son la Mediación Familiar, los Planes Parentales, etc, fuera del contexto de que exista la CUSTODIA COMPARTIDA COMO NORMAMA, solo sirven para burocratizar, alargar todo el proceso en un " sine die ", para instrumentalizarlo habitualmente por la mujer o para distraer la atencion. No le resto su importancia para determinados casos o circunstancias, pero siempre su valor sera verdaderamente resolutivo en el contexto de un tratamiento excrupulosamente igual de hombre y la mujer ante un juicio de divorcio y que exista la CUSTODIA COMPARTIDA COMO NORMA.
Lo verdaderamente radical en toda esta historia querido FERRO57, es el radical crimen que se comete con los hijos y con lo padres.
Coincido plenamente contigo Raul37 en tus remates de cartas: CUSTODIA COMPARTIDA YA
16/08/2006 10:35
inesxam-mar@advocatslleida.org

Gracias por tu informacion pero permiteme que en benficio de muchas personas que nos leen acote el tema.

Una comunidades autonomas han legislado y otras no y la que lo ha hecho lo ha hecho sin seguir parametros similares ni tan siquiera concomitantes al derecho comparado ( Las leyes de otros paises)
En ninguna caso la mediacion tiene relevancia alguna en el litigio ni tan siquiera a nivel orientativo para el juzgado de familia, siendo por tal irrelevante en el ambito juridico, salvo que logren llegar a un acuerdo y como tal sea presentado en el juzgado
Los mediadiores no es que carezcan de medios si no que en muchos casos de formacion al respecto y comunidades con mas de 4 millones de habitantes esta otorgando capacidad de "mediadores" a personas con un simple cursillo.
Por desgracia en este pais todo apunta al fracaso de la mediacion que ni por recursos economicos ni por reconocimiento legal podra tener efectividad relevante tal como hoy es contamplada.
Existen muchos paises que nos pueden servir de referentes al respecto y permitaseme citar el caso Canadiense digono de ser estudiado y en su caso hasta "copiado"
Tenemos un numero de juzgados de familia que en relaccion a la poblacion supera la media europea. El problema es que en España hay que acudir al juzgado de familia por el tema mas minimo sin que nuestra legislacion impela de forma alguna los acuerdos.
Quizas el que el Ccivil ( o legislacion especifica)prime e impela los acuerdos de las partes de el vigor necesario a la muy conveniente mediacion y mas en el tema de familia
Lucidez y suerte
15/08/2006 19:33
no os dais cuenta que la actual legislacion, impele al conflicto? las diferencias entre hombres y mujeres existen..y son patentes.... entre los jueces...existen prejuicios..muchos..o sea solo existen las cc cuando es de mutuo acuerdo?? yo entiendo por esto..que existe un derecho de veto...por parte de las mujeres..hacia la custodia compartida...y sin embargo en este foro...hay mas de un post...donde las "custodias" ..exponen el incuplimiento del regimen de visitas, por parte del no custodio...¿haber pactado una custodia compartida..no? asi cada uno tendria su tiempo con los nenes..y su tiempo para hacer su vida....si es que la cc tendria que ser una reivindicacion de las feministas...(como ha pasado en italia)...
nada..que me caliento..para nada...
solo decir...muy alto..
CUSTODIA COMPARTIDA YA
15/08/2006 14:03
Creo que todos estamos de acuerdo en que se tiene que evitar un contencioso, sobre todo cuendo hay menores.
Pero si la otra parte no quiere CC, no te queda otro remedio. Aunque es muy muy dificil conseguirla; simplemente con que tu ex te denuncie por malos tratos, automaticamente se rechaza la CC. Y si consigues demostrar que es denuncia falsa, le ponen una multa y no pasa nada.
Ferro, muchas comunidades autónomas tienen legislada de forma expresa la mediación familiar y otras muchas a pesar de que no la tengan regulada poseen mediadores. Informate en el Departamento de Bienestar Social y Familia de tu comunidad autónoma e intenta que el mediador sea psicólogo ya se encargará un abogado de redactar y dar forma al acuerdo definitivo.
Por otro lado. el limitarte a tener a tus hijos en los períodos que diga la ley me parece personalmente duro si te has dedicado a su cuidado tanto o igual que tu cónyuge por lo que en caso de no conseguir una custodia compartida como mínimo intenta tener un régimen de visitas los más amplio posible que incluya dos tardes intersemanales con tus hijos y suerte. Por lo demás me remito a Panachero que creo que te ha dado suficientes puntos para fijar tu postura en un supuesto juicio contencioso por la custodia de tus hijos o la custodia compartida en su caso que a los jueces no hace mucha gracia cuando se solicita de forma contenciosa. Atentamente.
14/08/2006 19:22
Estamos en un foro sobre derecho de familia. Entiendo claramente las opciones "radicales" que se han propuesto. Simplemente tienen un ggrave problema; hay dos niños y ellos no entienden palabras si no hechos.
No entro en la moral, etica ni licitud ( esta ultima si procede ya la determinaran los tribunales), simplemente si se plantea la separacion como una guerra cruenta no hay que olvidar que hay daños coloaterales y seguramente graves si se opta por ciertos consejos.
Como siempre si realmente uno de los dos progenitores no esta dispuesto a protegerles aunque sea en su perjuicio seran ellos los grandes perjudicados.
Gran acierto el de Tommy al añorar los sistemas de mediacion que exiten en otras legislaciones asi como los planes de cooparentalidad que tb se suelen exigir. Ello redundaria en un desahogo de los juzgados de familia y su mejor funcionamiento.
Lucidez y suerte
14/08/2006 18:51
Efectivamente lo que refleja Baldriz en su post son consejos y prevenciones a la hora de afrontar un contencioso. No debemos olvidar que el hombre, por el solo hecho de serlo, se encuentra discriminado de inicio, y eso si es jugar sucio.
A ese hombre le amenazan con quitarle a sus hijos, expulsarle de su propia casa y explotarle económicamente. (Recordemos que su todavía mujer no quiere ni oir hablar de custodia compartida y le dice que a él le quedará lo que marque la ley(?), o sea ya de inicio esa mujer piensa que la ley contempla el expolio de su todavía marido. Eso es jugar sucio).
La lucha por los derechos del hombre en un proceso de divorcio es muy compleja, por el desgraciado engranaje judicial. Aquí nunca se habla de mediación ni planes de parantelidad, Tenemos que acudir al Juzgado, y allí el sistema está predispuesto en contra del hombre, por lo tanto adoptar prevenciones es correcto. Si se partiera de una estricta igualdad se podría acudir con más "despreocupación".
.
Algo empieza a cambiar y todas las luchas tienen sus frutos, esos convenios de "mutuo acuerdo", que todavía algunos letrados nos pintan como inevitables ya no lo son, y siempre, si queremos justicia, merece la pena el contencioso, aunque de inicio se pueda perder.
Por ello toda precacución es poca.
14/08/2006 17:02
ANONIMA ¿ tu que sabes de mi y de mi vida para hacer esas afirmaciones tan ligeramente tal como " se recoge lo que se siembra ?; moderate chica en tus juicios y limitate a opinar si quieres y si no no digas impertinencias
Creo que no he dicho ninguna barbaridad ni he exagerado lo mas minimo en mis consejos a Pachadaro; pienso que los que verdaderamente juegan sucio en esta escena son en primer lugar y habitualmente la mujer que quiere arrebatarle los hijos al padre y los ejecutores del crimen que son los jueces; fiscales; psicologos; etc con guion titulado ley de divorcio; ley criminal y genocida donde las haya
por lo tanto todo lo que le he dicho a Pachadaro son bajo mi sincera opinion; elementales medidas de autodefensa frente al crimen que van a perpetrar con el
¿ Es que vives en el mundo feliz para hablar de etica; cariño; etc ?; pues fijate la etica y cariño que le tienen a los hijos esas mujeres que los utilizan para desangrar al marido e impedir la convivencia de los hijos con su padre
fijate en la etica y cariño que tienen eses juzgados del crimen con los hijos y con los padres a los que les destruyen sus vidas?:
Un saludo a todos
14/08/2006 15:35
Anónima, creo que lo que dice BALDRIZ no es jugar sucio. Simplemente da unos consejos a Pachadero para que no le pille de sorpresa la justicia que tenemos.
Hacer las cosas bien y con etica no está reñido con ir preparado, sobre todo sabiendo que siendo hombre tienes las de perder.
Pachadero, si la unica opción para que tus hijos tengan a su padre es meterte en un contencioso, vete preparado. Fuerza, paciencia, no te sorprendas de las barbaridades que oiras en el juicio y mucha suerte.
14/08/2006 14:44
Pachadero, lucha por tus hijos, pero lucha limpio. No como te han recomendado en el post anterior que se recoge lo que se siembra, te lo aseguro. Si "juegas" sucio, verás lo poco que te gustará el resultado. Haz las cosas bien, con etica y con cariño.
14/08/2006 14:34
Estimado Pachadero, estoy de acuero basicamente con todo lo expuesto aqui en respuesta a tu consulta. Si estas dispuesto a luchar por tus hijos, en base a mi experiencia creo que debes hacer lo siguiente.
No firmes absolutamente nada, discreccion y mucha reflexion sobre el plan que debes adoptar.

Si no esta puesta aun la demanda ni hay medidas provisionales, ten calma, nada de dejarse llevar por los nervios o la desesperacion, procura mantener una relacion lo mas cordial posible aunque sea muy hipocritamente, con tu mujer.

Si ella va a estar unos dias fuera de casa ( si no invitala un fin de semana a un hotel por ahi ), contrata una mudanza y llevate los todos bienes muebles que tu consideres no imprescindibles para tus hijos, lo demas llevatelo todo.

Si teneis dinero ahorrado en el banco, al tiempo de la mudanza, sacalos todos de esa cuenta y abre otra tu solo, para ti, en otro banco.

Ponte a hablar con gente y buscate el abogado mas jodido ( perdon por la expresion ) que puedas encontrar. Que sea competente y sepa de que va esto del divorcio, las custodias, la ley del crimen esta de divorcio, etc, y sobre todo que muestre mucho interes, que se ponga en tu piel y que te pregunte lo del derecho y del reves de tu matrimonio para que se ubique bien en la situacion y te pueda defender mejor ante el estrado.

Buscate testigos que acrediten que eres el mejor padre del mundo, que puedan testificar que tu llevas los chicos al colegio, a actividades extraescolares, que los bañas, les das de comer, etc........... Tambien buscate otro testigo que pueda decir que teneis buena comunicacion entre la pareja, con diferencias sí, pero buena comunicacion.

Encuentra un psicologo competente ( alguno hay ) y con conocimiento de lo que es un divorcio y la custodia compartida, pues lo habitual es que no tengan puta idea y ademas tienen la osadia de dictaminar sobre la vida de los demas, que no conocen , sirviendo de cobertura argumental a los juzgados del crimen ( incompetentes y cobardes )para que te arrebaten sumarisimamente a tus hijos, y les priven criminalmente a tus hijos de su padre, te expolien tus bienes y tu sueldo.

Si puedes, ve preparando la documentacion por la que acredites los ingresos menos posibles, en neto.
Muy importante este punto, cuanto menos obtenga, menos atractiva le resultara la custodia para ella sola.

Comienza a buscarte un piso de alquiler, lo mas proximo a tu ex casa ( te van a echar de la tuya ), no le digas a tu ex que ya tienes otro piso.

Procura que tu abogado
dilate todo lo posible el que el juez diga que te tienes que ir de casa.

Hazle la pelota a tus vecinos, es mejor tenerlos como amigos por si acaso puedas necesitarlos para testificar o al menos que no se pongan de parte de tu ex.

Si puedes presenta tu primero la demanda y pide la CUSTODIA MONOPARENTAL, si quieres obtener algo, es mejor pedir lo máximo, ya se encargara el abogado de tu ex mujer, y los jueces, fiscales y psicologos del crimen en serie, de rebajar por la via de la desigualdad y la discriminacion, rebajar drasticamente repito, tus pretensiones. Ademas al pedir tu la custodia monoparental, la otra parte acude al juzgado de un modo menos soberbio y prepotente o al meos el hormiguillo de los nervios no la dejara tan tranquila.

Por lo demas estimado Pachadero, armate de determinacion, de paciencia, de valor incluso, porque este pais tieneuna ley y unos juzgados del crimen en serie que hace que al divorciarte de una mujer te expolian porque si tus hijos y gran parte de tu vida, te separan de tu familia que son tus hijos, de la manera que los nazis enviaban a los judios a los campos de concentracion: MEDIANTE EL CRIMEN.
Los hijos y los padres tienen derecho al menos a una convivencia en igualdad con la otra parte y con derechos, puesto que los hijos son de dos personas.
Basta ya de la utilizacion vil de los hijos para parasitar economicamente a los padres y dañar emocionalmente a los mismos por la instrumentalizacion de los niños. Los hijos no son propiedad de ninguna madre, son de dos, padre y madre.
Un saludo amigo Pachadero. Animo y Suerte.
Un saludo a todos

14/08/2006 11:07
Para Ferro:
Gracias Ferro por compartir mi opinion.
Para Pachadero:
Un ultimo comentario, antes que ofrecer dinero a quien a fin de cuentas quieras o no va a acabar siendo tu peor enemigo/a, mejor sino te sobra, lo puedes emplear que falta te hara en un buen abogado, que a la larga te beneficiaras tu y tus hijos.
Un saludo.
14/08/2006 09:13
pachadaro

Ciertamente cualquier letrado en ejercicio le informara del bajo % de posibilidades de obtener la custodia siquiera compartida de los menores en un litigio. Raramente le informaran que si Ud firma un acuerdo otorgando la custodia a la madre ello le sera siempre tenido encuenta en perjuicio suyo y de la relación paternofilial.
Medite Ud su posicion y acaso debo aconsejarle desde el punto de vista personal , que luche UD. Le aseguro que es mucho mejor perder que renunciar a la custodia, pero elllo le conllevara grandes costes economicos, pero mucho mayores, personales.
Acaso le sirva mi ejemplo. Luche por la custodia de mis hijos que por supuesto me fue negada. A los 9 dias de la sentencia en la que su madre ganaba hasta los muebles, un acuerdo en el que se me otorga a mi la custodia de los hijos. Ello fue posible y no tenga duda en ello, porque luche a tumba abierta por ello intentando no atacar.
Si todos los que me anteceden en la intervencion hacen valiosos aportes quizas sea mas destacable la intervencion de Nefernefari que comparto al 100%
Lucidez y suerte
14/08/2006 07:51
Pachadaro:
Yo personalmente tal como te estan aconsejando, no ofreceria nada a cambio de nada, sino que me echaria un buen abogado/abogada, que velara por mis intereses, dile desde el principio lo que pretendes, y que luche por ello, olvidate del mutuo acuerdo, no le tengas miedo al contencioso, aunque sea mas largo, si ahora dejas entrever que estas dispuesto a negociar ofreciendo dinero, estas poniendo tu cuello demostrando que posiblemente puedas ofrecer mas, y te aseguro que lo que puede empezar como un mutuo acuerdo, puede acabar contigo, no firmes nada pero nada ni llegues a ningun acuerdo sin asesoria de tu abogado, y cualquier cosa rara que veas, falta de interes, poca perspicacia en el, antes cambiar que seguir con el mismo y que te lleve al huerto.
Podras pensar que lo que te digo huele a guerra, no, solo a un poco de paciencia al principio, manteniendo el tipo, para que las cosas a la larga salgan mejor, lucha por la custodia compartida, y ante todo, quedate con un abogado al cual veas que es partidario de esta lucha, si te empieza, que no la vas a poder conseguir y cosas por el estilo fuera, a por otro, hay muchos abogados que ante convenios y casos dificiles se arrugan, tu mira por lo que tu quieres, y te aseguro que el que tiene ganas y lucha por algo, acaba entrando en la meta de lo soñado, aqui hay gente que lo ha conseguido pero ha luchado con ahinco, si es tu caso adelante, nadie te va a decir que es facil, al contrario, pero ahi tu tienes que valorar, lo que estas dispuesto a luchar, y si es asi adelante, no dejes que nada ni nadie te aparte de tu objetivo, ni abogados, ni foreros, ni nada de nada, piensa que si otros lo han conseguido tu puedes engrosar tambien esas filas, pero depende mas de la fuerza de tu perseverancia que otra cosa.
Un saludo.
14/08/2006 00:09
Desde luego complicado, pero está en la Ley.
Tan complicado como que tu mujer no quiere ni oir hablar de negociación...para que negociar si lo tiene todo de antemano?. Ese es el problema que produjo toda la presión del feminismo radical en la reforma de la Ley. La custodia compartida existe pero excepcionalmente si no hay acuerdo. Ahora bien siempre será excepcionalmente, porque rara vez, al existir tal disparidad de posiciones entre el hombre y la mujer a favor de esta última, se producirá de mutuo acuerdo.
El aceptar la custodia monoparental de la madre es asumir para nosotros y para nuestros hijos un juicio injusto en el que no existe “ delito” alguno y no obstante nos castigan con la privación del derecho a relacionarnos.

Por ello por muy dificil que pueda ser, es conveniente plantearse el solicitarlo, en tanto y en cuanto viene así en la Ley, y a partir de ahí las cosas deben empezar a cambiar. Tenemos de hecho una sentencia reciente otorgando la custodia compartida en desacuerdo.
Una vez renunciado voluntariamente a la custodia en favor de la madre, el futuro de alejamiento de nuestros hijos está practicamente decidido.
Aunque evidentemente nadie quiere convertirse en un martir de la custodia compartida, tenemos que pensar que aunque no la consigamos nosotros, nuestros hijos (sobre todo los varones), sí.

Mucha suerte.
13/08/2006 21:41
pues eso...te toca un contencioso como a mi...te dictaran medidas provisionales....( te votaran de tu casa.....) y al cabo de 6 meses o mas...juicio
la custodia compartida...muy chungo..

pero te animo a que el 19 de Noviembre ..vengas a Valencia...mani a nivel nacional.
y si quieres algo.. raul37@gmail.com
13/08/2006 21:12
Pachadaro, disculpe lo que, en principio le parecerá una cínica respuesta, pero le aseguro que se la ofrezco desde mi reciente experiencia: si tiene algún dinero ahorrado, ofrezca una parte a cambio de pactar una custodia compartida. Cuidado, ¡no todo al principio! Todo, todo, todo, lo lo que tenga ahorrado, e incluso grandes porcentajes de su dinero futuro, lo tendrá que ofrecer al final del proceso, si realmente le interesa la custodia compartida...

Así son las leyes en España, en contra de la legisación de nuestro entorno europeo. Dese por jodido desde ya. Se lo dice uno que todavía anda "negociando"/acatando un convenio regulador para poder ver a sus hijas todos los días...

Salvo mejor opinión de los letrados del foro, claro...................
¿ posibilidades de custodia compartida?
13/08/2006 13:38
Hoal a todos. Pues hace un tiempo que escribi en este foro, pero ahora ya veo que después de lo que me queda de estas vacaciones ha llegado la hora de mi separación o divorcio. Mi mujer (de momento) exige la custodia para ella y a mi lo que me corresponda de por ley, yo quiero la custodia compartida y ella no accede de ninguna manera; ¿ Que posibilidades tengo yo de poder tener la custodia compartida, aunque vaya a juicio contencioso? (me parece que lo tengo perdido por ser hombre, o me equivoco y puedo luchar por mis 2 hijos de 4 y 8 años). Espero respuestas pues me serian de gran ayuda. Gracias a todos.