Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posibilidades de actuación del abogado del demandado rebelde

2 Comentarios

Posibilidades de actuación del abogado del demandado rebelde
17/05/2016 19:27
Buenas a todos:

Tengo una vista el próximo día en la que comparezco como abogado defensor del demandado declarado rebelde (a mi me vino con la declaración de rebeldía).

Qué posibilidades de defensa tengo? Se me permite participar en el interrogatorio de testigos? Puedo formular conclusiones orales?

Gracias a todos de antemano
19/05/2016 20:53
Hola,
Entiendo que se trata de un ordinario no?
Personate en el juzgado con tu cliente y designación alud acta o poder notarial, si es de oficio, con la designa y se levantara la rebeldía, depende de la fase procesal en que se encuentre el procedimiento, habrá fases que habrán precluido, pero interrogatorio de testigos y conclusiones finales, si tendrás.
Un saludo,
20/05/2016 11:49
Tal y como te dice katia, la personación no tiene efectos retroactivos y hay actos que habrán precluido, que van a depender del tipo de juicio que se trate.

Si es ordinario, ha precluido el plazo de contestación (con todo lo que conlleva a efectos de oposición, alegación de excepciones procesales como la prescripción y aportación de documentos), y si ya ha pasado la AP, también el de proposición de prueba e impugnación de la propuesta por el demandante.

Si es un juicio verbal, depende de si es de la antigua o de la nueva ley. Si es anterior a la reforma, la contestación se hace en el momento de la vista, por lo que tienes oportunidad de oponerte. Y si es posterior a la reforma, no podrás contestar y por tanto no puedes alegar excepciones procesales, pero sí puedes fijar los hechos controvertidos, y proponer e impugnar prueba. habrá precluido el plazo para aportar documental, que como sabes, el momento para aportarla es con la contestación. Y finalmente, conclusiones orales que en cualquier caso en un juicio verbal son a discreción de si su señoría da turno de palabra para ello.

Un saludo, quedo a tu disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es