Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidades contra compañia de telefonia

9 Comentarios

13/04/2011 14:09
Ja ja ni cuenta me he dado de la fecha. Gracias Morinelli y lo siento Rus.
13/04/2011 09:45
JAja, martape, mira la fecha del post....
13/04/2011 06:56
Rus solo una precisión, el procedimiento verbal es hasta 6.000 euros; y el ordinario a partir de esta cantidad.
12/04/2011 17:31
hola mi caso es irreal, llevo 7 años con vodafone con una linea prepago. EL 4 DE ESTE MES DE ABRIL me cortan el servicio, llamo y me dicen que yo he solicitado una portabilidad a orange ,siendo esto totalmente falso,ese numero lo tiene una clienta de orange en madrid ya operativo, he llamado varias veces a vodafone ni caso siguen en que yo pedi la portabilidad que incluso tienen llamadas registradas hablando conmigo. que puedo hacer.El numero es ********** muy APETECIBLE GRACIAS
perfil Rus
04/05/2006 19:35
Espero que todo acabe bien. No quiero ninguna responsabilidad, je,je.

De todas formas, le diré que en su situación no sé lo que haría, pues por una parte esas cartas son muy frecuentes y las amenazas no se cumplen en la mayoría de los casos, pero también conozco personas a las que por no pagar deudas de poca entidad las han metido en listas de morosos y han tenido problemas para salir de ellas. En la OMIC que conozco, a la gente se le suele decir que primero pague y después reclame, para evitar problemas, pero creo que su caso es distinto, porque no estamos ante una factura incorrecta por parte de su compañía, o ante un servicio contratado y no prestado.
Lo único que le digo es que si tenía pensado demandar, mejor espere, por si al final no pasa nada.

Lo dicho, suerte.
04/05/2006 18:49
Muchisimas gracias, hare lo que me dices, esperare a que ellos demanden. Yo en principio he hablado con mi banco y hemos devuelto los recibos, aunque es increible, han domiciliado los recibos en mi cuenta.
Lo dicho, seguire tu consejo, y con tu permiso, en adelante si tengo alguna duda, te preguntare.

Gracias, y un saludo
perfil Rus
04/05/2006 18:15
Depende de la cuantía.

Hasta 900 euros no necesita abogado ni procurador, así que le sale gratis, siempre que no necesite aportar ningún informe pericial (la pericial caligráfica debería hacerse por un perito designado por el Juzgado; Ud. no tiene el documento supuestamente firmado). El problema estaría principalmente en su capacidad para defenderse.

Hasta 3000 euros el procedimiento es el verbal. Hata 900, puede ir si quiere sin abogado, a partir de ahí, es obligatorio. Se presenta una demanda y el día de la vista la otra parte contesta; si no hay prueba que se deba practicar en otro momento, queda visto para sentencia.

Lo que puede hacer es esperar a que ellos demanden. Como "medida cautelar", puede mandar un burofax o pedir a un abogado que redacte una carta en la que ponga de manifiesto que niega todo lo que esa empresa dice, aunque como supongo que esas cartas "amenazantes" no vienen certificadas puede ignorarlas.

En resumen. Aún en el caso de que llevar Ud. en solitario todo el proceso y no se gastara un céntimo, sería gastar tiempo. Por tanto, puede esperar a que le llegue esa demanda y con ella contestar (siempre es más fácil contestar que demandar, porque ya sabe uno a qué atenerse).

Siento que la OMIC no diera ersultado. La de mi localidad es muy eficaz.

A partir de 3000 euros el procedimiento se denomina Ordinario. Más largo y por tanto,más caro. Es más alrgo porque hay demanda, contestación a la demanda, y antes del juicio propiamente dicho, una "audiencia previa".
04/05/2006 14:58
Gracias por contestarme Rus, hacae tiempo tuve otro lio con Wanadoo, y en la OMIC tampoco hicieron mucho que digamos, basicamente me lo tuve que solucionar yo.
Parece que tengo la negra con las compañias de telefonia.
Realmente es que estoy indignada, llevo sin linea de telefono 7 dias, y realmente estoy pensando en demandar, lo que ocurre que no se ni los pros ni los contras, que es realmente lo que me gustaria saber. Yo no he contratado nada, con lo cual entiendo que a priori llevo todas las de ganar, y sinceramente me da rabia que cualquier empresa nos pueda estafar de esta forma, porque se han metido hasta mi cuenta del banco, me han cortado el servicio telefonico, y ahora me dicen que si no pago las facturas habra consecuencias.
Pero bueno, como pueden pasar estas cosas y no se sancionen.

¿Sabrias decirme los pros y los contras si inicio una demanda? ¿y que es lo primero que deberia de hacer? ¿es muy costoso?

Gracias mil.
perfil Rus
04/05/2006 10:48
Vaya con toda la documentación a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Le informarán y presentarán la reclamación por Ud.
Es gratis.

Si prefiere demandar, está en su derecho.
Posibilidades contra compañia de telefonia
03/05/2006 19:41
Hola a todos:
En primer lugar no se donde incluir mi consulta, pero ahi va:
Hace varios años tenia contratadas las llamadas de telefono con una operadora (Iberdigital), marcabamos el 1052 y a continuacion el numero de telefono de la llamada, nunca consentimos preasignacion del numero. Esto ha sido hasta hace aprox. año y medio. Desde hace un año tengo contratado con Telefonica el adsl llamadas por el mismo precio (39 e).
Bueno pues el problema es que acabo de recibir una factura de una compañia de telefonia (que ha asorbido a lIberdigital) que me pretende cobrar 130 e por llamadas de telefono, diciendo que yo he contratado con ellos este servicio a traves de una llamada de tf. y que tienen una carta certifica firmada por mi (todo es mentira). Llamando a Telefonica dicen que esta compañia les envio una carta dandome de baja en llamadas de voz. Telefonica nunca me consulto esta baja, y actualmente me he vuelto a dar de "alta" como estaba antes, y la otra compañia me ha dejado sin linea. He dado orden al banco de devolver el cargo, pero aun asi dicen que tengo que pagar porque sino me van a demandar.

- Si todo es mentira, yo nunca he contratado los servicios de otra compañia, esta falsifica los datos, mi firma (se supone), me pretende cobrar unas facturas bajo amenazas, me dejan sin linea, ah y tienen mis datos bancarios antiguos (de una cuenta que hace - 10 años que se paso a otra sucursal).
¿donde estan mis derechos?
¿Habria alguna posibilidad de demandarlos? e intentar pedir daños y perjuicios, llevo sin linea de telefono una semana, pero luego no se como poder demostrarlo.
¿Me puede ayudar alguien, por favor?
Muchas gracias