Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidad subsidio por Agotamiento prestación contributiva con responsabilidades familiares

2 Comentarios

17/09/2013 14:49
Muchas gracias por la respuesta! Estoy muy agradecida de la ayuda que prestáis con vuestros conocimientos. Un saludo.
17/09/2013 10:36
Sí, se incluyen las pagas extras.
La suscripción del convenio no te servirá para acceder al subsidio porque las cuotas abonadas no se descuentan de las rentas del solicitante ni de la unidad familiar.
Un saludo.
Posibilidad subsidio por agotamiento prestación contributiva con responsabilidades familiares
17/09/2013 09:53
Buenos días,
Mi pregunta es si podría obtener el subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con responsabilidades familiares en este supuesto?
Finalicé la prestación por desempleo el 2 de septiembre. Había trabajado desde 2001 hasta 2011 con una base de los últimos 6 meses que trabajé de unos 1700 euros. Mi marido obtiene unos ingresos brutos mensuales de 1408,72 euros con pagas extras incluidas (en la nomina vienen incluidas por un importe de 269,90 euros) y tenemos depósitos por 86.000 euros. Tenemos un niño de 6 años. Según mis cálculos no podría acceder porque el dinero de los depósitos podría rentarme un 4% anual (tipo de interés legal del dinero) y eso sumado a la nomina de mi marido hace que se eleve el importe a asignar a cada miembro poniéndose por encima del 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Estoy en lo cierto? Se deben incluir las pagas extras? En caso afirmativo y no poder acceder al subsidio por superar el baremo, si quisiera suscribir un convenio especial con la seguridad social por una base de unos 926 euros con el que pagaría unos 262 euros, restaría ese importe de las rentas mensuales y podría acceder al subsidio hasta encontrar trabajo? En que momento debo suscribir ese convenio teniendo en cuenta que ahora estoy en el mes de espera y tendría de plazo del 2 al 17 de octubre al SEPE a solicitar el subsidio? Muchas gracias por su grandes aportaciones.