Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidad de revisión de ipt por enfermedad profesional

1 Comentarios

Posibilidad de revisión de ipt por enfermedad profesional
02/03/2025 19:45
Buenas tardes, tengo una ipt por enfermedad profesional desde el 2020, he empezado a trabajar en otro trabajo totalmente diferente y con autorización del inss sobre la compatibilidad, la mutua recurrió la ipt y pocos días antes de la celebración del juicio retiro la demanda, seria posible que me la revisase? Ya se que todas las ip son susceptibles de revisiones hasta la edad de jubilación pr pregunto sobre la posibilidad de mi caso, a todos los que he preguntado me han dicho que es muy difícil y que normalmente las profesionales no la suelen revisar pr por saber mas opiniones.gracias y un saludo
08/03/2025 18:27
Dankito
Hola. Si el nuevo contrato es como discapacitado por tener una discapacidad del 33 % o más,, no tendrás ningún problema de revisión de la incapacidad
Si no tienes el contrato, mira tu vida laboral. Hay una columna que dice C.T- ( código trabajo).
Si la cifra termina en 30 o 30 y tantos, quiere decir que estás contratado como discapacitado.
Te envío el enlace con los códigos de trabajo:
https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/53104a0c-a484-4728-948f-7355385cf99d/T19-ClavedeContratodetrabajo2023-01.pdf?MOD=AJPERES
Saludos