Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidad de negociar con Hacienda

2 Comentarios
 
Posibilidad de negociar con hacienda
02/10/2009 13:02
Buenos días,

Soy profesional autónomo desde el 2005. Durante el últmo año, Hacienda me ha abierto un procedimiento de comprobación limitada de los años 2006, 2007 y 2008 en el cual me obliga a presentar los gastos de esos años.

Acabo de recibir la revisión del año 2006 y veo que me han quitado los gastos referentes al vehículo (un turismo), dietas de restaurantes, aparcamientos...etcétera. Con lo cual me ofrecen la posibilidad de hacer un pago, con posterior multa.

El tema es que yo estoy convencido que Hacienda está haciendo un abuso con todo esto, es decir, el turismo lo necesito, es indispensable en mi trabajo, y las dietas de restaurante también, si bien podría aceptar que un 70%-75% de los gastos son exclusivamente de mi trabajo. En cambio, pretenden quitarme el 100% de esos gastos y ponerlos en mi cuenta de beneficios. Eso es un abuso total, que podría arruinar mi actividad, puesto que me van a hacer pagar por un beneficio que no obtengo.

Creen ustedes que es posible una cierta flexibilidad? Llegar a un acuerdo intermedio?

Sabe alguien de ustedes de algún caso parecido en el que se haya llegado a un acuerdo?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos
10/10/2009 11:49
No es por desanimarte, porque estoy en tu misma situación, ellos tienen presunción de veracidad y nada de lo que tu digas les va a servir, te haran pagar por la diferencia, la sanción y los intereses, ¿posibilidad de negociar? díficil si la cuantia a pagar es inferior a 6.000€ puedes solicitar negociar pero si es superior para negociar te piden un aval, ahora mismo están recaudando dinero a toda costa y principalmente a costa de los pequeños y si son autonomos mejor porque responden con sus bienes, pero de todas formas intentalo yo no he tenido suerte.
15/10/2009 23:46
nadie dice que los turismos o las facturas de restaurantes no sean deducibles. Si usted puede demostrar que solo hace un uso profesional del vehiculo sin ningun tipo de uso privado y que las comidas son estrictamente necesarias para la obtencion de ingresos(es decir, no hay comida, no hay ingreso), se los consideran como gastos de la actividad, sino pues no. Es una cuestion de lo que usted pueda demostrar. Un inspector no tiene porque creerse que sus tikets de comida estan relacionados con su actividad, demuestreselo, y se los aceptara.

Yo no lo considero un abuso, yo he visto mas abusos de la otra parte, de gente que pasa su vehuculo particular como vehiculo de empresa o gente que cuela como gasto todo lo que piya. Que ojo, no digo que no sea su caso.