Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Posibilidad de negociar con el banco?

3 Comentarios

¿posibilidad de negociar con el banco?
27/12/2012 13:44
Expongo mi situación:

Tengo una casa valorada hace 5 años en 470.000€ (esta tasación es la que va asociada a la hipoteca).

Actualmente tengo una deuda hipotecaria por valor de aproximadamente 210.000 €.

Además tengo una empresa que tiene concedidos una línea de crédito de 45.000 € y un crédito de 50.000 € (pendiente de abonar unos 35.000 €). Ambos créditos están avalados personalmente por mí.

Obviamente la empresa ya no genera ingresos suficientes para mantener la casa, pagar los créditos, etc. Hasta ahora no he dejado de pagar ni un solo recibo de nada y el banco me permite seguir endeudándome más pidiendo un prestamos personal o una segunda hipoteca. No quiero seguir endeudándome porque sinceramente no tengo previsto que la empresa vaya a ir mejor y no quiero hacer más grande el agujero.

Llevo varios meses intentando vender la casa, pero nadie la compra (ni siquiera por lo que debo al banco de hipoteca).

Nuestro objetivo es intentar liquidar las deudas para poder irnos al extranjero a empezar de cero.

La cuestión es: Según vuestra experiencia y conocimientos, si podría obtener algún resultado negociando con el banco para que se quede con la casa y liquidar la hipoteca y los 2 créditos pendientes, vamos "partir de cero". En caso afirmativo ¿cómo sería mejor plantear esa negociación?.

Gracias a todos.
sois extranjeros y en verdad queréis marcharos de España?
29/12/2012 09:30
No, somos españoles.

Lo de salir de España es porque aquí el trabajo está como está y por tanto si es una opción real.

¿Porque la pregunta?

31/12/2012 11:58
Intentar que os acepten una dación en pago; depende del banco.