Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidad de medidas provisionales posteriores a demanda de divorcio

1 Comentarios
 
Posibilidad de medidas provisionales posteriores a demanda de divorcio
12/03/2014 17:58
Buenas tardes

Llevo un divorcio cuya demanda fue presentada por un compañero y en la que se anunció se solicitaría en vista oral (en la que yo me ratifiqué) prueba pericial psicológica de la unidad familiar para evaluar la viabilidad de que los menores puedan viajar a la península donde reside el padre o sea él quien tenga que desplazarse a Canarias para visitarles en un punto neutro.

Dado el retraso en la fecha marcada para que el Instituto de Medicina legal elabore la prueba y la urgencia en el divorcio, mi pregunta es si se pueden presentar unas medidas provisionales posteriores a la demanda de divorcio o irremediablemente hay que esperar un año a que se dicte este informe.

Gracias.
14/03/2014 10:19
Compañero, con la LEC en la mano considero que el trámite para solicitar medidas provisionales ha precluido, pues bien se solicitan ANTES de poner la demanda o CONJUNTAMENTE con la demanda (o contestación). Tocará esperar. De todas maneras, podrías hablar con su señoría acercándote a su despacho, y comentarle esta situación, que por lo que veo es difícil, y a ver qué te recomienda.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante.