Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidad de divorcio

4 Comentarios

Posibilidad de divorcio
17/10/2024 06:46
buenos días , llevo casada 25 años en gananciales hay posibilidad de divorcio por 2 veces mi marido haberme sido infiel, nuestra situación es . tenemos un domicilio conyugal libre de cargas mi marido esta jubilado con una pension de 1700 € yo tengo una pension de mayores de 52 años de unos 460€ ,y un saldo bancario, cuando nos conocimos yo trabajaba apero el vivia en otra ciudad por lo que al casarnos me traslade y tube que dejar de trabajar lo cual el tampoco quería que trabajara hace unos años al jubilarse nos trasladamos a mi ciudad de origen en la que yo tengo mis hijos y el no tiene arraigo y esto lo digo porque con la liquidación de vienes a mi me seria imposible comprar ni alquilar por los precios de la zona , mi pregunta es , quien se quedaria en la vivienda familiar? por cuanto tiempo recibiría pension compensatoria y por cuanto tiempo? el tiene posibilidad de trasladarse a su ciudad de origen mucho mas económica , no tenemos hijos comunes.
gracias
17/10/2024 08:59
Posibilidad de divorcio siempre hay, es un derecho de cualquier persona, casarse o divorciarse.
En tu caso podría ser posible obtener una pensión compensatoria (tampoco te creas que muy alta), y quizá la atribución de uso de la vivienda durante unos años, o una en vez de la otra (las dos puede resultar excesivo), aunque otra opción sería vender la vivienda y con media vivienda tenéis si no para comprar otra (o sí), para vivir de alquiler muchos años.
De todas maneras esto se negociará primero entre los dos y siempre es mejor un divorcio de mutuo acuerdo.
Que tenga que irse él a una ciudad más barata cuando fuiste tú la que se fue a su ciudad, hombre, no sé...
18/10/2024 13:15
paquito xocolatero
muchas gracias por su respuesta pero quiero añadir algo , estamos en mi ciudad de nacimiento donde nos trasladamos después de la jubilación de mi marido la que tiene arraigo soy yo el se puede ir a su ciudad de origen mucho mas económica que la mia donde vive mi hijo y vivir es difícil una habitación puede costar 1000€ , mi situación con mi edad irme seria estar sola y sin posibles el es una persona con estudios y todavía podria ejercer si quisiera , de todas formas muchas gracias
18/10/2024 13:15
paquito xocolatero
muchas gracias por su respuesta pero quiero añadir algo , estamos en mi ciudad de nacimiento donde nos trasladamos después de la jubilación de mi marido la que tiene arraigo soy yo el se puede ir a su ciudad de origen mucho mas económica que la mia donde vive mi hijo y vivir es difícil una habitación puede costar 1000€ , mi situación con mi edad irme seria estar sola y sin posibles el es una persona con estudios y todavía podria ejercer si quisiera , de todas formas muchas gracias
18/10/2024 13:48
Bueno, de todas maneras donde viva él es algo que tendrá que decidir él, no es un asunto a tratar en el divorcio.
Lo que se tiene en cuenta de cara a la atribución de la vivienda (no habiendo hijos) es que haya una parte desfavorecida, y para pensión compensatoria que haya habido un perjuicio y se haya perdido por el matrimonio la capacidad de volver a trabajar o se vayan a obtener menos ingresos. Pienso que lo lógico sería venderla, pero bueno, eso lo que pactéis vosotros y si no dependerá de vuestros abogados.