Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidad de disfrute 15 horas de crédito si tengo 15 días de permiso sin sueldo en el mes.

1 Comentarios

Posibilidad de disfrute 15 horas de crédito si tengo 15 días de permiso sin sueldo en el mes.
06/09/2017 12:16
Hola

Tengo solicitado y concedido un permiso sin sueldo de 15 días como el Convenio de mi Empresa permite , de la segunda quincena de octubre.

Me gustaría saber si en la quincena de octubre que voy a trabajar es legal disfrutar las 15 hs de Credito sindical, o no me correspondería todo por no trabajar la mitad del mes?

muchas gracias
06/09/2017 15:12
Sarita01
Tras las últimas stas que han aparecido recientemente que a mi modo de entender contradicen el ET, (ojo para lo jueces no lo contradicen), durante el mes de vacaciones no se generan horas sindicales ya sea cogiéndolas por quincenas o por meses completos, así que si usted coge un permiso sin sueldo de 15 días perderá de la misma forma la parte de crédito sindical, es decir 7,5 h.
Digo que contradice el ET porque el ET dice el numero de horas al mes que corresponden a cada delegado según el volumen de plantilla y cuando una norma es restrictiva hacia los trabajadores debe especificarlo de forma expresa y en el ET no dice que el mes de vacaciones no se generan vacaciones, sol en forma genérica tantas horas al mes. Pero no recientes stas nos han j*****.