Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Posibilidad de desahuciar de plaza de garaje en alquiler?

2 Comentarios
 
06/12/2021 10:42
Opino como Leojbr: usted alquiló a persona que tenía la posesión de la plaza, por lo que en principio el alquiler es válido, pero por su relato, yo me inclino a pensar que su alquiler es de plazo mensual, y se renueva por tácita reconducción mes a mes.

Añádase a ello que según el art. 1571 CC:

"El comprador de una finca arrendada tiene derecho a que termine el arriendo vigente al verificarse la venta, salvo pacto en contrario y lo dispuesto en la Ley Hipotecaria."

Popularmente conocido como "venta quita renta". Nótese que esto no es de aplicación a las vivendas alquiladas, sólo a los garajes y otras fincas cuyo arrendamiento de sujeta al Código Civil. Para las viviendas ha de atenderse a la fecha y contenido del contrato, especialmente a si son anteriores o posteriores a la reforma de la LAU (art. 10 ) que hizo la Ley 4/2013. Esta última consideración no está relacionada con su consulta y la pongo solamente para evitar confusiones a terceras personas que pudieran leer este hilo.
05/12/2021 00:18
Al tratarse de un alquiler que no es de vivienda no tiene ningun derecho a prórroga. Tendrá que marcharse y si acaso volver a concertar otro alquiler con la nueva empresa.
¿posibilidad de desahuciar de plaza de garaje en alquiler?
04/12/2021 13:57
Buenas tardes,

Actualmente tengo el coche en una plaza de garaje alquilada. Dicha plaza estaba siendo alquilada por una administración de fincas, pero el otro día aparecieron unos carteles en el garaje diciendo que las plazas sin dueño habían sido adquiridas por un fondo y que había que desalojar porque iban a poner barreras en las plazas.

No tenemos contrato firmado, pero sí contrato verbal y los recibos de los pagos (que la propia administración tenía domiciliados.

¿Tengo algún derecho con esta plaza o tengo que desalojarla sí o sí?

Muchas gracias!