Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿posibilidad de denunciar/echar de casa/deshacerme de mi padre?

3 Comentarios

¿posibilidad de denunciar/echar de casa/deshacerme de mi padre?
19/07/2018 19:58
Hola.

Desde que tengo uso de razón mi padre siempre ha sido un incompetente que nunca ha tenido la decencia de ayudar económicamente a mi familia e incluso preocuparse por ella. Nunca ha tenido un trabajo estable, es más siempre le han durado menos de cinco años, ya que según él no tiene por qué trabajar con alguien que le cae mal. Mi madre es la que sustenta económicamente a la familia ( con un sueldo muy bueno y un trabajo con el que lleva alrededor de 25 años), pero de alguna forma siempre andamos cortos de dinero ¿la razón? mi padre. Siempre le ha estado quitando bastante dinero a mi madre llegando a vaciarle la cartera, pero como siempre, él lo niega todo. Aparte de quitarle dinero a su mujer, también se lo quita a sus tres hijos, no sólo quitando un par de euros si no billetes de 50. Vivimos escondiendo la cartera en distintos sitios cada dos por tres, ya que de alguna forma siempre lo encuentra. Gracias a dios que por fin tengo cuenta bancaria, pero siempre viene bien tener al menos 30 euros sueltos, pero en esta casa es imposible.

Mi madre lleva años intentando que se vaya a su ciudad natal a trabajar (e incluso en la que vivimos) y a estar con su familia (ofreciéndose a pagarle el billete y un alquiler). Apenas tenemos contacto con la familia de mi padre, es como si nos apartara de ella para que estos no descubrieran como es mi padre en realidad. Siempre les está mintiendo, y no sé qué es lo que le ha dicho a mi abuela que esta le tiene como un poco de asco o rencor hacia mi madre (esas no son las palabras que busco).

Siempre he visto a mi padre como un abusador que siempre tiene que tener razón en TODO, a mi madre la trata como si fuera estúpida e inferior. Desde mi punto de vista la maltrata mentalmente, nunca le ha agredido pero cuando han discutido él ha llegado a decir cosas como te voy a dar una bofetada como no te calles y comentarios del estilo, una vez del cabreo (a las 6.30/7.00 de la mañana) llegó a estampar una taza con café en la pared que obviamente tuvo que recoger mi madre. Aparte de tener un comportamiento horrible con su mujer, nunca ha tenido respeto por sus vecinos (no ha tenido contacto directo con ellos).

Además, creo que le pone o ha estado poniendo los cuernos a mi madre. Hace un par de años me dio por ver que había en su móvil y descubrí que mantenía conversaciones con una mujer (a la que obviamente mentía), le decía cosas como me encanta hablar contigo, eres especial (no le decía exactamente eso, pero cosas por el estilo). Como ya he comentado antes, tiene un comportamiento horrible, hace año y medio que mi madre contrató a una limpiadora (la cual fue nuestra canguro y su madre es nuestra vecina). Mis padres tuvieron una discusión bastante fuerte en la cual mi padre le decía que por qué contrata a una puta que le pague a él por limpiar. Cuando nunca es capáz de fregar un plato sin rechistar ya que según él Yo soy el que cocino, no tengo por qué limpiar vuestra mierda, su comida es asquerosa, mi hermano tiene un problema de riñón y no puede tomar mucha sal, pues él hace la comida saladísima. Mi padre duerme en una habitación distinta a la de mi madre y la tiene asquerosa, tan desordenada y seguramente sucia que si la vierais os quedaríais en shock (él también huele bastante mal, parece que no sabe que existen las duchas). Huele tan mal que el olor se expande por la casa.

Mis hermanos y yo hemos intentado decirle a mi madre que se divorcie o lo eche de casa, pero ella se niega a hacerlo, ya que dice que como tienen la casa a nombre de los dos, él no tiene trabajo, etc ella saldría perdiendo.

Escribiría muchísimo más, pero creo que he dado suficientes datos. Tengo la sensación de que este post se va a considerar como algo tonto, pero voy totalmente en serio y la situación la encuentro grave.

Como dato:
-Mi madre siempre ha actuado de forma educada y serena incluso en sus discusiones, nunca le ha levantado la voz o insultado.
-Mi hermana y yo somos mayores de edad, ella ha acabado la universidad y o voy a comenzar mi segundo curso. Mi hermano en un año será mayor de edad.
-Siempre está encerrado en su cuarto, apenas sale.
20/07/2018 04:13
Silvi_
Hola silvi.
Yo no soy abogada ni me dedico a leyes, sólo soy una madre y también fui y sigo siendo hija.
Lo que te diría desde mi humilde opinión es que si todo lo que cuentas es cierto tenéis un problema familiar desagradable.
Creo que haces bien en proteger a tu madre e intentar que abra los ojos y de un paso adelante en su vida. En mi opinión está bloqueada y siente pena por tu padre. No quiere perjudicarle.
Busca un abogado y consultad el caso. Que os explique todos los pasos a seguir y lo que puede pasar. Si tu madre no quiere ir que seguramente no querrá. .. ve tu y luego pasale esa información a ella.
Si aún así decide no hacer nada, lo único que se me ocurre es que la digáis que tu hermano y tu os iréis de casa porqye no podeis mas más esa situación. ...
No digo que sea fácil pero debéis intentarlo para que tu madre sea feliz. Creo que ahora mismo no piensa con claridad... quizá también acudir a alguna asociación de mujeres que la orienten....
Te deseo mucha suerte. Espero no ofender a nadie.
20/07/2018 11:18
Silvi_
Buenos días. No sabría bien que decirte, pero en esta vida no hemos venido a sufrir ni a aguantar a nadie.Hemos venido a ser felices con pareja o sin ella.Suena muy duro tus palabras echar a mi padre de su casa.... Pero lo debeis estar pasando muy mal todos . Habla con tu madre y llevarla a algún centro de la mujer y que la asesoren. Una psicóloga y una abogada y que tome la mejor decisión para ella y para todos. Ánimo y suerte!
20/07/2018 12:19
Silvi_
Si tu madre quiere puede divorciarse, quizá la vivienda se os otorgue a vosotros y a tu madre mientras no seáis económicamente independientes, luego se vende y la mitad para cada uno, no se la quedará uno de los dos, en principio. Pero tiene que querer ella divorciarse, si no no le puede tirar nadie de su casa, faltaría más.