Hola, buenas tardes a tod@s. Ya se que en una primera instancia la respuesta es "imposible, no se puede"; pero necesito saber como puedo demandar a una empresa con la que ya realicé la conciliación (CON AVENENCIA) y que me pagaron lo que tenían que pagarme. Eso ocurrió a mediados de Marzo de 2017, escribiendo estas lineas el 9 de Junio de 2017.
El problema es que realmente me despidieron el día de alta tras una baja por enfermedad, por lo que entiendo que el despido debe ser nulo o anulado por un juez, pero todo el mundo me dice que ya no se puede hacer nada por estar fuera de plazo y mucho menos por haber habido avenencia(aunque consta en el acta cierta manifestación mía por la que no renuncio a continuar con procesos judiciciales).
¿Es cierto? ¿No hay ninguna ninguna, pero ni la mas mínima posibilidad de poner papeleta en el SMAC otra vez (o directamente en el juzgado) con una mínima posibilidad de que lo acepten pero esta por despido nulo?
Me comentan que incluso se me ha pasado el plazo para impugnar la propia conciliación, que es de 30 días hábiles.
Ni a nivel Europeo ni nada¿?
Por otro lado, tengo entendido que el SMAC es, en realidad, un órgano meramente administrativo, y, por consiguiente, entiendo, debe regirse por la ya derogada LRJPAC, ahora la 39/2015, ergo debería poder interponer recurso de reposición, recurso de alzada, etc, etc...o incluso "de manera redundante" recurso contencioso-administrativo.
Necesito ver alguna luz, por pequeña que sea, en este mas que oscuro camino.