Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidad de construcción en terraza

5 Comentarios
 
Posibilidad de construcción en terraza
perfil Pik
13/02/2017 13:32
Hola a todos
Os cuento la situacion en la que estoy a ver si me podeis orientar
he ido a ver un atico duplex en venta, con reforma incluida en el precio.
Es un piso de 80m y tiene desde dentro del piso acceso directo a la terraza. Dentro del precio incluye construir una habitacion arriba ( que seria ampliar la caseta actual de salida de la escalera) y hacer un baño dentro. La terraza es comunitaria de uso privado y el propietario de todo el edificio es la misma persona y accede a hacer esta construccion. La empresa que esta reformando todos los pisos de este edificio para posterior venta tiene un permiso de reforma. Mi pregunta es.. con este permiso, ¿es legal hacer una habitacion arriba? ¿Quedaria reflejado como parte habitable de la vivienda? Si no es asi.. si al final se hace de cuanto seria la multa? ¿Te lo podrian hacer tirar?
Nos venden elpiso a precio de atico y querria saber que es necesario para que esta construccion sea legal. ¿Haria falta otro permiso? ¿Cuanto costaria?
Espero que me podais echar una mano.. no me gustaria comprar un piso a doble de precio porque en teoria es un atico y que al final no lo fuera y encima tener que enfrentarme a gastos extras de denuncias etc..
Muchas gracias
13/02/2017 14:05
Pik
Para que no haya problemas, cualquier ampliación de la habitabilidad del edificio debe estar reflejada en el proyecto que ha obtenido licencia y, por supuesto, deberá constar en el título constitutivo de la propiedad horizontal que se inscriba en el Registro de la Propiedad.
perfil Pik
13/02/2017 16:58
alga
Muchas gracias por tu respuesta..
¿A que tipo de problemas crees que me podria enfrentar?
13/02/2017 21:03
Pik
A la iniciación de un expediente de restauración de la legalidad urbanística que podría terminar con una orden de derribo.
24/02/2017 11:17
Pik
Problema con un partio
Tenemos una casa con un patio pequeñito al fondo. A continuacion, una pared medianera y otro patio del vecino de al lado. Siempre hemos sospechado que ese patio era nuestro, pero solo por intuición, puesto que todas las casas de mi hilera tienen buenos patios, salvo yo y mi vecino que tiene casa hasta el fondo y el patio esta a continuacion del mio.
Bueno. Otro vecino nos pidio que le firmaramos una ampliacion de cabida. (no sé exactamente si se dice así) y nos sorprendimos porque en teoría yo no lindaba con ellos, puesto que estaba el partio por medio. Y la sorpresa fue, que el patio registral y catastralmente es mío. Pero lo ocupan los vecinos.
Ahora todo son malos rollos, y yo quisiera saber las posibilidades que tengo de recuperar el patio.
Espero haberme explicado. Gracias
24/02/2017 11:19
Chicfy
Creo que lo he publicado donde no toca. Lo siento. Aun asi me gustaria que me pudieran orientar.