Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Posibilidad compensar credito y deuda con la S.Social?

1 Comentarios
 
¿posibilidad compensar credito y deuda con la s.social?
19/01/2012 16:03
Estimados compañeros:
Tengo un cliente que se encuentra en situación de I.T. y la Mutua de trabajo, a la que sigue presentandole los partes de mantenimiento de baja cada semana, se niega a pagarle la misma hasta que no acabe de pagar una deuda que mantiene con la S.Social y que va pagando mensualmente (según un acuerdo al que llegó hace meses con la S.Social). Se da la circunstancia que la Mutua le adeuda más de lo que en sí debe mi cliente por la deuda contraida con la S.Social (por impago de cotización de autónomos).
¿Se puede pedir la compensación de la deuda con el crédito que tiene el cliente? ¿De qué modo?
Gracias.
20/01/2012 23:23
Hola laurisper :
Yo entiendo que una cosa, no quita la otra, a la mutua, ¡Qué cojo... le importa si tú cliente debe o no debe a la Seguridad Social, eso lo primero.
Tú cliente, no habñló con la Seguridad Social, y le dijeron que podia pagazr lo que se adedudaba a ésta, una mensualidad cada mes!
Si la Seguridad Social en su dia accedió, pues no hay nada más que habalr, túcliente debe de tener un documento que le diaga algo sobre la deuda contraida con ésta! o no.
Si la mutua le adeuda a tú cliente, más dinero del que debe a la Seguridad Social, la mútua tiene que pagarlo. aparte de las bajas que le tiene impagadas la susodicha mutua, esto para empezar.
Entiendo que deberíais hablar con la mutua, y hacerle entender, de que si tú cliente se accidentó, las bajas las tiene que pagar la mutua, y no rechistar, porque habiendo llegado a un entendimiento con la Seguridad Social, no tiene porque meterse la mutua por enmedio, además si le adeuda a tú cliente dinero, porque como más tiempo pase, más grandse será la deuda de la mutua a tu cliente.
entiendo que si no llegas a un acuerdo con la mutuay optáis por ir a los tribunales, contra la mutua, la ganaréis porque tú cliente nunca se ha negado a satisfacer la deuda a la Seguridad Social, y esta se lo ha aceptado, creo que si vais al contencioso lo ganaréis.
Espero haberte ayudado.
Hasta pronto.