hoy estuve con mi abogado y me comenta que presento el recurso de casación para unificación de doctrina de un recurso que gano el inss contra mi. encontró un caso prácticamente igual al mio, lesión de plexo braquial izquierdo y conductor de camión. es de un caso de del tribunal supremo de Galicia.
Hay un par de diferencias que no se como lo vera el tribunal. una de ellas es que yo era trabajador por cuenta ajena y el otro era autónomo, y la otra es que el caso de Galicia era que le habÃan quitado la ipt por mejorÃa de la lesión en el plexo braquial izdo. pero al final el tribunal superior de justicia le dio la razón y gano. lo mio no es que me la hayan quitado la ipt, es que ganaron el recurso el inss, y mi lesión es un agravamiento de la lesión.
Si me la han quitado. Pase tribunal y me la denegaron. Denuncie al inss y lo gane. Ellos recurrieron y les han dado la razon y me la han quitado. Ahora mi abogado presento recurso de casacion para unificacion de doctrina porque encontro un caso practicamente exacto al mio en el que le dan la ipt el tribunal supremo
Si el recurso de casación se admite por el TS puede recaer sentencia a su favor, ya que Vd. sigue con la lesión y agravamiento de la misma. la incapacidad laboral es para no poder seguir desempeñando la profesión habitual o ninguna profesión, independientemente de que sea ejercida por cuenta propia o ajena
Lo que me da miedo es que en la sentencia que pretendemos casar, aun siendo sustancialmente igual, puesto que el fondo es el mismo, conductor de camión con lesión por paralisis en el plexo braquial izquierdo. exactamente igual que yo, misma profesión habitual y lesión exacta.
en la sentencia que vamos a casar, el inss le retiro la ipt por mejora de la lesión y el tribunal superior de justicia de Galicia revoco la sentencia del tsj y le dio la razón, con esa lesión no podÃa conducir un camión aun con la supuesta mejorÃa.
Yo aun sin saber como funciona esto lo sustancial y lo que deberÃa de tener en cuenta el tribunal superior es que si ese señor con la misma lesión que tengo yo, el no puede conducir, yo tampoco, serÃa ilógico ver lo contrario.
Entoces ETBosch ¿ve alguna posibilidad de que prospere mi recurso?, la verdad es que el palo fue muy gordo cuando me dijeron que habÃan ganado el recurso. Esta es mi ultima bala y quiero que sirva de algo. y aunque me quede mucho para saber algo, estoy muy nervioso.
El problema, supongo que se lo habrá dicho su abogado, que por cierto se lo ha currado, porque encontrar la sentencia de contraste habrá sido bastante difÃcil, no está, desde mi punto de vista en la identidad de hechos, sino en la IDENTIDAD DE LAS SECUELAS INVALIDANTES. Tenga en cuenta que, a igual lesión, es posible que la del sr. de Galicia estuviese en un grado más avanzado. En cualquier caso, suerte.