Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posesión vehiculo

0 Comentarios
 
Posesión vehiculo
20/12/2011 00:13
Buenas tardes,

Hace tres años compré un coche nuevo, para que mi novia (en su momento lo era) pudiera tener un medio para desplazarse, sin tener que depender de mi constantemente. Yo ya disponía de coche de empresa.
Pues bien, como supongo que cualquiera hubiera hecho, como primer titular del vehiculo lo puse a mi nombre, ya que ella no trabajaba, y como cotitular al suyo. El préstamo yo como titular y ella como prestataria.

Pues bien, hace un año que dejamos la relación de novios y ella se quedo con el vehículo, asumiendo las cuotas y quedando a la espera de que buscara, alguna entidad que le financiara el importe que hay pendiente de pago a nombre de los dos, para poder cancelar dicho préstamo y hacer el cambio de nombre del vehiculo.

Tras pasar un año y ver que intención no había alguna de solucionar el tema, y tras recibir multas y cuotas impagadas, decidí llevarme el vehiculo y asumir las cuotas.

Ahora me reclama una llave y hacer uso del vehiculo por partes iguales.

Que puedo hacer? Que derechos tiene como cotitular? Y si yo quiero disfrutar del vehiculo durante un año, igual que ha hecho ella? Puedo hacer el cambio de nombre en tráfico sin su firma? Y la mas importante y mas miedo me da, es cierto que si vendo el coche y liquido la deuda, sin obtener beneficio alguno, le tengo que dar la mitad de lo que ella pago, durante el año que disfrutó y uso el coche en exclusividad?

Quedo a la espera de sus opiniones e informaciones, para mi son vitales.

Gracias y un saludo