Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posesión inmueble

1 Comentarios
 
06/10/2012 20:53
que miren el tema de la licencia de primera ocupación y, una vez resuelto, mi recomendación es que escrituren incluso manteniendo el embargo inscrito por el acreedor tercero si no es demasiado dinero.
lo que han de dejar claro es quien es el deudor, y que les entregue una garantía personal, u otra garantía suficiente, para responder del embargo si fuese necesario
Posesión inmueble
06/10/2012 14:16
Una pareja compraron en contrato privado una vivienda por 150.000 a una promotora. En el documento se comprometian a abonar una entrada de 30.000 € y el resto a la firma de la escritura pública.
la promotora por su parte se comprometio a entregar la vivienda y a otorgar la escritura como maximo dos meses despues de obtener la oportuna licencia de primera ocupacion.
actualmente los compradores han entregado las cantidades acortadas y la vivivenda ya esta terminada hace mas de un año, pero por razones imputables a la Promotra, el ayuntamiento no concede la licencia de primera ocupacion y por tanto no puede otorgarse la escritura de compraventa.
Por otro lado, los compradores mediante informacion registral, han comprobado que existe un embargo de un tercero sobre la repetida vivienda por deudas impagadas de la Promotora.
Ante esta situacion los compradores decidieron personarse en la vivienda con un cerrajero, quien cambio la cerradura edl inmuebele, procediendo los joveces a ocupar la misma y tomar posesion de ella con todos sus enseres.

¿Se puede hablar de un incumplimiento por parte de la Promotora? Yo pienso que no, en este caso habria una posesion ilegítima de los compradores?
¿De que acciones disponen la pareja, y la promotora para obtener la titularidad registral de la finca y para preservar sus derechos sobre la vivienda respectivamente?