No es que el el SI o el NO tenga mas poder, lo que pasa es que si el 50% dice una cosa y el otro 50% otra, se bloquea las decisiones y por tanto, la consecuencia logica es disolver y liquidar.
Yo creo que es una situaion de negociacion la de tu situacion. Piensa que incurrir en una causa de disolucion no se disuelve y liquida automaticamente.
La pregunta es, ¿ es un negocio rentable?. Si es que sí, yo me pondria en manos de un abogado para intentar salvar la situacion y ver alternativass.
Te dejo correo electronico por si te quieres poner en contacto con mi despacho profesional: asesorex@asesorex.com
ok. Te estarías refiriendo al art. 104/c? Lo que no logro entender es una cosa. Porque el NO tiene más poder que SI y a consecuencia se disuelve la Sociedad?
Mi socio, los intereses que busca no son lucrativos. Son intereses personales contra mí. Sólo quiere cerrar la empresa o que le pague una cantidad imposible a mis posibilidades. Prefiere cerrar a llegar a un acuerdo. ¿ Entonces, no tengo nada que hacer verdad? Gracias
En principio si cada uno tiene un 50% del capital social y se bloquea las decisiones estaremos en una de las causas del articulo 104 dela LSRL de disolucion y liquidacion.
Lo que tiene que tener claro tu socio es que benefecios puede tener disolviendo y liquidando la sociedad.
Respecto a la transmision inter vivos hay que estar en lo dispuesto en los estatutos sociales.
Buenas. Tengo un problema. Mi socio quiere cerrar la empresa porque dice tener derecho de hacerlo ya que posee el 50% de las acciones. Yo poseo el otro 50% y no quiero cerrar. No tengo posibilidad de comprar su parte por el alto precio que pide. ¿puede hacerlo, o estaria obligado a vender sus acciones a otro comprador ajeno a la empresa, ocpion que no contempla? En caso de que pudiese hacerlo,¿ como se tasan el valor de las acciones? No quiero cerrar mi empresa ¿que puedo hacer?