Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Portero

3 Comentarios

10/02/2006 21:01
Perdona, era simple curiosidad, yó viví en Tívoli en una urbanización municipal, igualita que la tuya, es más o menos del año 52; yo vivo ahora en el noroeste de España; estas urbanizaciones siempre tuvieron portería, en mi caso para 5 portales, que interiormente se comunicaban en el 4º piso, ?es así?. para más detalles, estas viviendas, casi todas, las hizo el padre de un amigo mío, que hoy tendría 106 años (el padre)
Es muy extraño que cualquiera del foro, mejor que yo,podía contestar a tu pregunta pero me aventuraré; las viviendas se otorgaron mediante el derecho de un mínimo de acciones que había que comprar en bolsa, creo que unas 100.000 pts.; la renta 250 pts.. El usuario adquiría el derecho aun cuando vendiera posteriormente las acciones al mejor postor en bolsa; el ayuntamiento ha tomado la decisión de vender pero supongo también con unas obligaciones y son respetar los compromisos del personal a su servicio.; presumo que, una vez compradas, os teneis que constituir en comunidad y para prescindir del portero posiblemente teneis que, todos estar de acuerdo. ?vale.
10/02/2006 18:12
No, no me importa decirlo, la calle es en Bilbao, y se llama Pedro Astigarraga, el bloque pertenece a Viviendas Municipales que aunque es una sociedad comandada por acciones, el Ayuntamiento posee el 51%
09/02/2006 23:07
Andoni, por casualidad, ?la calle empieza por t y termina por i¿
Portero
09/02/2006 20:38
Tengo una vivienda arrendada a Viviendas Municipales, este organismo a procedido a la venta de las mencionadas viviendas, el bloque donde llo resido tiene servicio de porteria que puso el propio organismo (en el contrato de arrendamiento venia lla incluido, el portero fue contrado por el mencionado organismo). Ahora nos dicen que tenemos que hacernos cargo los nuevos propietarios del mencionado empleado, por subrrogacion, alegando que el empleado solo fue contratado para los servicios de ese immueble, (tambien dispone de las llaves de los diferentes cuartos de luz, agua, tejado, de otros dos edificios de vivendas municipales que estan al lado del nuestro, da cuenta de las obras que se realizan en los bloques, entrega documentos del mencionado organismo y a veces tiene que acudir a las oficinas de la empresa) ¿Estamos obligados a esta subrrogacion?