Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Porra de acero extensible.

4 Comentarios

Porra de acero extensible.
22/11/2011 09:12
Me gustaría llevar en el coche una porra de acero extensible por si se presentara una emergencia de autodefensa. Sé que no están permitidas para uso general; ¿tienen la consideración de armas? ¿qué pena o multa conlleva poseer una cosa de estas? Gracias por vuestras opiniones. Saludos.
22/11/2011 10:50
Es un arma prohibida excepto para funcionarios especialmente habilitados.

La sanción puede ir desde una sanción económica por infracción a la LO 1/92 en concordancia con el Reglamento de Armas a la pena de privación de libertad por un delito de tenencia ilícita de un arma prohibida dependiendo de las circunstancias.

Además deberás tener en cuenta las posibles responsabilidades penales y civiles por las lesiones que ocasiones a terceros en caso de usarla contra ellos.

Mejor olvídate del tema.
22/11/2011 12:10
Veo que es muy estricta la legislación sobre estas armas en España; en Andorra se pueden comprar y tener en casa estas porras y otros artefactos eléctricos sin ningún problema. Gracias kapitan por el consejo; me olvido del asunto. Saludos.
22/11/2011 15:50
Si te preocupa tu seguridad por algún motivo razonable que aquí no has expuesto, valora la posibilidad de llevar un spray con base de pimienta. Es un arma catalogada y aunque si te pillan con él en un lugar público, incluso en tu coche, tal y como están las cosas es muy posible que acabes denunciado, la sanción sería sólo económica y las responsabilidades penales o civiles nulas o casi.
22/11/2011 18:41
Sí, la seguridad es una preocupación y tal vez adquiera un chisme de estos. La idea no es agredir a nadie sino poder defenderme en una situación extrema; en este caso la integridad física de mi familia y mía importa mucho más que la posible multa que me puedan imponer. Gracias de nuevo kapitan.