Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿porque siempre los funcionarios?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
04/06/2010 09:54
Dicen que los funcionarios son ateos...
...............Porque no creen que haya una vida mejor...

Es malo, pero después de lo brusco que he sido...he querido quitarle miga al asunto...
04/06/2010 08:57
Cuando hasta ahora estabamos pagando la crisis los currantes, parecia que a vosotros los funcionarios no os preocupaba lo de la crisis, cuando despedian a millares de personas, no os preocupaba la crisis, cuando se quedaban mensualmente 200.000 personas en el paro, no os preocupaba la crisis, y ahora que os tocan a vosotros las cosas tenemos que estar todos en disconformidad con el gobierno que lo esta haciendo igual de mal que al principio pero escuchandos a vosotros parece que ha empezado ahora a hacer mal las cosas pero señores/as este gobierno lleva ya varios años gestionando mal la crisis ,asi que si os ha tocado igual que a los 4 mill y pico de parados que hay, solo me cabe deciros una cosa, ajo y agua, que esta crisis ya es hora que os deis cuenta es para todos/as
por cierto tu salario sale de mis impuestos y del resto de contribuyentes, y el salario de una privada el gobierno no tiene acceso a tocarmelo de una forma directa porque para eso no dependo de ellos
no es por quitarte la moral pero nos es solo que te bajen el sueldo ahora sino que os quedareis con el sueldo asi varios años congelado
si fueseis mas humildes valorariais lo que teneis, que eso me parece a mi de egoistas
04/06/2010 03:12
Puntualiza mlag0053... España es uno de los países con mayor número de funcionarios, pero estos en su gran mayoría pertenecen a CCAA y Entidades Locales.
El Estado no llega a 600.000 funcionarios (de 2.700.000 que ahí en todo el país), y de estos, unos 250.000 pertenecen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las FFAA.
En la AGE, creo que van justitos, es más, hace meses se decía que había que luchar contra el fraude y la economía sumergida en estos tiempos de crisis. Y por contra, con la OEP del 2010, los grandes cuerpos recaudadores de este país van a ver mermadas sus plantillas.

Eso sí, en lo de llorar te doy toda la razón...
04/06/2010 01:05
AAAAHHHHHHHHH SE ME OLVIDA LO SIGUIENT

Totalmente de acuerdo con Peque82.

Además puntalizar una cosita......El albañil que antes trabajaba 12 y 14 horas, en lugar de las 6 que papichuli pueda hacer, muchos eran autónomos que ahora no tienen presupuestos aprobados y no tienen ninguna ocupación, o peor aún, se dieron de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y ahora no tiene ni siquiera la posibilidad de optar a prestación por desempleo.

VAYANSE A LLORAR A LA MONCLOA.

Ya vale que me acaloro
04/06/2010 00:54
"Por que no se hace lo mismo con todo aquellos trabajadores anteriormente citados, y, mas facil aun con todos los que pasamos año tras año por hacienda, y de esta manera sea mas rapida la salida de la crisis? o debo pensar QUE SIEMPRE Y ANTE CUALQUIER SITUACION NEGATIVA PARA EL PAIS, SON RESPONSABLES LOS FUNCIONARIOS"

Ante tus palabras lo único que puedo decir o expresar es.... estoy en total disconformidad contigo... es más, demuestras estar equivocado(Quizas el equivocado sea yo), porque todos esos trabajadores anteriormente mencionados lo están pasando probablemente muchísimo peor que el peor de los funcionarios.

FUNCIONARIO IGUAL A: estabilidad laboral para toda la vida, una presiosa remunaración anual en la mayoría de los casos, menor esfuerzo laboral, menor jornada diaria, mayor periodo vacacional que la mayoría, etc, etc, etc...

Todos los días realizo tramites en Tesorería, en la Agencia Tributaria, Registro Mercantil, Extranjería....

Sé y asumo perfectamente que con mis comentarios he ganado muchísimos enemigos y... hay está el problema, España es uno de los paises con mayor porcentaje de funcionarios por población activa.... así va todo...

Si el 70% de los funcionarios trabajaran como cualquier trabajador por cuenta ajena o como cada autónomo que dices que antes ganaba 5.000 €, el otro 30% ni siquiera harían falta. (Por cierto, los nervios y estrés que sufre un autónomo no se pagan con dinero y los funcionarios no conocen este termino)

Tengo amistades (Si tengo amigos, y funcionarios además) que reconocen lo bien que ha vivido durante años y todo lo justifican con...(AAAAAHHHHHHHHH HABER OPOSITADO PARA VIVIR COMO UN REY).

Sinceramente, os supone entre 35 y 50 euros brutos mensuales menos y en la mayoría de los casos menos todavía, que os los ahorraríais no visitando el Corte Inglés en horas de trabajo...

Repito sé que esto me dará problemas en este foro y al final tendré que optar por no aparecer más por él, pero lo que escribo lo pensamos casualmente el 98% de los trabajadores que no somos funcionarios...

YA VALE, QUE LLORÁOS DE VICIO, JODER..............................
03/06/2010 18:35
Hola Papichuli!
A ver segun lo expuesto y en mi punto de vista, aquí la crisis la estamos pagando todos, tanto trabajadores como funcionarios.
Que anteriormente un albañil cobrara un sueldazo, seria porque trabajadno para una empresa privada el sueldo lo acuerdan entre trabajador y empresario y el dinero sale de la faena facturada por una empresa: Privada, entonces una empresa privada puede pagarle a un trabajador desde el minimo que marque en un convenio en adelante, tambiñen decir que los profesionales que en esas épocas cobraban esos sueldos posiblemente no trabajaran 35 horas semanales como los funcionarios sino muchas mas (por no decir que mucha gente ha estado trabajado entre 12 y 14 h diarias) ya que entonces la faena abundaba, y que pasa ahora, pues que esta gente seguro que la gran mayoria de ellos ahora mismo esten en paro o incluso ya se les haya agotado la prestación de desempleo y se vean muchos de ellos en la bancarrota.
Te aseguro que a muchos de ellos estarian encantados de tener un trabajo de POR VIDA como tienes tu y que se conformarian con e recorte salarial que os van a realizar a los funcionarios, porque en una empresa privada es eso o te vas a la calle, y tu puedes dar gracias que si te tocan algo del sueldo VAS A SEGUIR TENIENDO TRABAJO PARA SIEMPRE.
Otra cosa, se me olvidaba, el sueldo de un funcionario sale de un dinero público que gestiona el gobierno y es el encargado de aprobar unas tablas salariales cada año que salen de los presupuestos generales del estado, y una empresa privada que facture lo que facture, paga unos impuestos y los beneficios que tenga los puede repartir en los salarios que al jefe de dicha empresa más le convenga.
Ante todo, considerate afortunado/a de mantener tu puesto de trabajo.
Y si usted cree que los funcionarios siempre son los responsables ante cualquier situacion negativa para el pais, parece que no sepa que en España hay más de 4 millones de parados y que casulmente de funcionarios pocos, todos del sector privado, con esta reflexión le quiero hacer entender que aqui los errores de este gobierno los pagamos los currantes, tanto funcionarios como del sector privado.
Un saludo,

Paula
¿porque siempre los funcionarios?
03/06/2010 14:26
¿PORQUE SIEMPRE LOS FUNCIONARIOS?
Seguro que todos recordamos hace un par de años cuando muchas profesiones : albañiles, pintores, fontaneros, y un largo eccetera (A TODOS ELLOS Y A LOS SIGUIENTES MI MAXIMO RESPETO), ganaban cantidades impensables acorde a sus profesiones, ( 3,4 y hasta 5000 euros mensuales), asi como a los que escondidos en sus consultas particulares hacian lo mismo ( logicamente incrementando los sueldos ).Todo ello supuso incrementar el nivel de vida. Paralelamente en ese tiempo el "privilegiado funcionario", tenia un sueldo, oscilando segun categoria laboral , entre 1000 y 2000 euros, por lo que mes tras mes perdia valor adquisitivo en relacion a lo ya expuesto.Logicamente era mas facil agarrarse a cualquiera de las primeras profesiones expuestas que prepararse unas oposiciones,que en el mejor de los casos suponia un esfuerzo tanto economico como en el tiempo:dos ,tres cuatro años , siempre dependiendo de la oposicion en cuestion. Dos años mas tarde ese "privilegiado funcionario", cobra menos que antaño.Hasta aqui y para ayudar a superar la crisis,les rebajan(solo a los funcionarios), una media del 5%.
Y yo me pregunto: ¿ Por que no se hace lo mismo con todo aquellos trabajadores anteriormente citados, y, mas facil aun con todos los que pasamos año tras año por hacienda, y de esta manera sea mas rapida la salida de la crisis? o debo pensar QUE SIEMPRE Y ANTE CUALQUIER SITUACION NEGATIVA PARA EL PAIS, SON RESPONSABLES LOS FUNCIONARIOS.