Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿porque siempre los funcionarios?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
04/06/2010 19:14
Incluso en este mismo foro, alguien ha preguntado qué tiene que hacer para contratar a una persona que ya trabaja para la administracion. ¿Será así como colaboraremos todos para mejorar nuestros servicios y nuestra situación esconomica?
05/06/2010 19:26
Creo que en época de crisis evidentemente debemos arrimar el hombro todos, pero yo me hago una pregunta: que pasa con los altos cargos? Quiero decir, que está muy bien que a los de la tecla nos quiten un 5% para ayudar, me parece bien pero que pasa con las comidas, viajes, etc. de los altos cargos. Que se dejen de tantas comiditas entre ellos con excusas tontas que parece que se deben a temas laborales, que dejen de tonterías tambien con tanto coche oficial. Que pasa que no tienen carnet, pues que se lo saquen! Cuantos no hay que no residen en su localidad de trabajo y se permiten el lujo de que los lleven y los traigan todos los dias. Que yo me pongo en carretera todos los días y nadie me paga el gasoil ni las reparaciones!
Creo que no se trata sólo de recortar sueldos sino de mirar en que se puede recortar dinero (COMIDAS, COCHES OFICIALES,ETC).
06/06/2010 14:36
Caletilla, has dado en el clavo. A eso me refería yo también, a la cantidad de cargos que se van generando alrededor de un organismo. Todos mandando, disponiendo y gobernando, y todos cobrando gracias a los impuestos que todos vamos generando con nuestro trabajo. Si solo redujeran a la mitad los cargos de consejerías, organismos, departamentos y todos esos puestos satélites que se crean como consecuencia de cualquier cosa que se les ocurra, os digo yo que otro gallo nos cantaría. Y es verdad, Valenciana4, es sangrante lo de las dietas, más que sangrante, vergonzoso. La Administración del Estado es una gran maquinaria que engulle todo lo que se le ponga por delante, pero otra cosa son sus trabajadores, los funcionarios mileuristas, interinos..., los de a pie que se han ganado el puesto a base de esfuerzo, y que como en todos los trabajos los hay buenos y malos. Los hay que tienen voluntad de servicio para el administrado, y los que vienen con la bolsa de Mercadona o del Día, que también los he visto... Y también he tenido que enfrentarme al que más que ayudarte, lo que intenta es ir poniendo trabas a la gestión, encerrándose en su pequeño mundo normativo de interpretación hermética. Y lo peor de todo, como así le dije, es que estaba disfrutando. Eso fue lo que más me indignó, su carencia de ética profesional. Pero logicamente, con eso no generalizo, solo puntualizo que también hay energúmenos en la base, igual que en la privada.
Por eso Mirem, comparto tú opinión.
SALUDOS
06/06/2010 21:37
Que yo sepa, nadie obliga a nadie a hacerse funcionario., Si alguien no está de acuerdo con las medidas tomadas, siempre puede dejar la función pública.

Seguro que habrá miles para ocupar su puesto.
07/06/2010 13:22
Yo me encuentro que cada vez más tengo que hacer el trabajo que antes realizaban los funcionarios, y el Estado nada me da a cambio.

A saber: Sistema RED, Contrat@, Sistema DELTA, Certific@2, AEAT...

Para que luego te encuentres un funcionario chungo y te ponga pegas porque presentas un documento en la Administración que te corresponde por ser usuario RED pero que por la empresa corresponde presentarlo en otra distinta.

Otra cosa más a añadir. Si no me siento bien tratado por una empresa privada, siempre podré cambiar a otra. Si a ti no te gusta como trabajo, te podrás ir a otra asesoría. En cambio, yo no podré cambiar de Administración de la Tesorería, si por ejemplo me encontrase con un funcionario borde (qué los hay).
07/06/2010 13:33
“Si alguien no está de acuerdo con las medidas tomadas, siempre puede dejar la función pública.”

También puede hacer huelga y reivindicar lo que el considera como derechos.

“y el Estado nada me da a cambio.”

Se supone que con la futura informatización pretende amortizar puestos de trabajo para que el gasto sea menor y haya dinero para cosas. Posiblemente todas estas medidas aseguren tu jubilación.

“En cambio, yo no podré cambiar de Administración de la Tesorería, si por ejemplo me encontrase con un funcionario borde (qué los hay).”

Todas las dependencias administrativas tienen libro de quejas y sugerencias. No es un tema baladí para el funcionario que le pongan una queja.
07/06/2010 21:02
¡ Yo me encuentro que cada vez más tengo que hacer el trabajo que antes realizaban los funcionarios, y el Estado nada me da a cambio. ¡
Pedrog:Sabes que ademas de esos funcionarios a los que te refieres,tambien hay otos muchos a los cuales quiero pensar que salvo excepciones coincidentes nunca podras asumir su funcion; o nunca has ido a un medico de la seguridad social, un Ats.,cirujano y un largo eccetera, que sin duda sino a ti, seguro que a muchos nos han sacado adelante.
Si a empresas privadas te quieres referir, te recuerdo que en todos sitios cuecen habas(valga la expresion) y en demasiadas ocasiones te sientes impotente por los abusos cometidos y se debe acudir a la via juridica, pero no creo que el tema sea criticarnos mutuamente; no merece la pena.
Sin acritud: Un saludo