Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿porque los jueces....

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
31/03/2006 12:56
Hola de nuevo,

En principio, lo que decía era basándome en el sentido común y ayudándome con el C Civil, pues ni soy abogado ni entiendo nada de leyes. Pero en tu caso, y como creo que ya se ha comentado en este mismo apartado del foro, existe ya un derecho de uso y disfrute de la vivienda por parte de los niños y de la madre custodia. Y aunque también existe el derecho, por otra parte, a dividir la cosa común a instancias de cualquiera de los condueños, si este derecho significara un conflicto o la anulación del anterior, por cualquier causa, me temo que no podría ejercitarse puesto que prevalecería el derecho de los hijos a disponer de la vivienda en la que normalmente desarrollan, o pueden desarrollar mejor, su vida diaria. Al menos mientras que las circunstancias determinen que existe conflicto entre estos dos derechos.

Otra cosa es que se exponga al juez la situación y determine algo distinto pero si, ya y como dices, habéis llegado a un acuerdo entre vosotros y en los términos que has referido, no creo que un juez vaya a cambiar nada. Sobre todo, teniendo en cuenta que el acuerdo al que habéis llegado vosotros de forma consensuada es el mismo, o muiy parecido, al que el propio juez hubiera impuesto de haber tenido que mediar.

Es decir, creo que no se podría ejercitar el derecho de dividir la cosa común mientras los niños la necesiten.

Por supuesto, haría falta la opinión y confirmación, en su caso, de un profesional en todo lo que he dicho.
31/03/2006 11:20