¿Se podría hacer algo para que la niña no lleve las zapatillas rotas pero rotas, vamos que se le ve el calcetín de verano y pantalones que le faltan 4 dedos o le sobran.Y eso que a la madre se le está pasando 250e. Eso si a ella no le faltan zapatos, botas, botines, zapatillas... no hay ninguna sentencia aún ni regimen de ningún tipo, ella es madre trabajadora y tambien le ingresan 100e más y la niña lleva todo heredado, me pareceria bien si las cosas estubieran en buen estado, pero a la niña la pones en una puerta de iglesia y os lo juro que se forra. NO HAY DERECHO QUE ULTILICEN ASI A LOS NIÑOS. ¿Qué podría hacer? Esta mujer cobra una nómina que superan los 1200 e y se gasta el dinero en ella. ¿Que hacemos?
Hola. Creo que facilitas pocos datos para poder aconsejarte. De todas formas yo te aconsejaría que acudieras a los servicios sociales para que hicieran un seguimiento.
Un saludo.
Otra alternativa sin judicializar el tema y en interés de la menor es denunciar los hechos ante el defensor del menor de su comunidad autonoma, ellos se encargarian de investigar y de dar parte a los servicios sociales también y deben elaborar un informe sobre la situación de la menor. Me consta que por lo menos si investigan lo que en muchos casos ya conlleva ya a un cambio de actitud en la mala administración de la pensión de manutención.
Puede informarse y facilitar toda la información sobre la situación ya que en algunos casos estas situaciones pueden ser indicios de situaciones más graves (mala alimentación, falta de higiene, abandono..) por lo que es obligación del defensor del menor investigar por si hay una situación de riesgo, posteriormente el defensor del menor debera responderle y en cualquier caso siempre puede solicitar copia del expediente para su presentación en un tribunal llegado el caso o que este solicite copia del mismo.