Supongo que por su ignorancia. Pues si no se disponen de medios, y reuniendo los requisitos que marca la ley, existe la Asistencia Juridica Gratuita.
Tener un problema y no acudir a un abogado, o intentar, por ejemplo, redactar un contrato de sociedad, o arrendamiento, o de lo que sea, sin abogado, es tan peligroso, a mi juicio, como automedicarse.
Si les salen las cosas bien, estupendo, mejor para ellos, pero luego vienen las desavenencias, en la mayoria de los casos, y hay que acudir al abogado, que más dinero se ahorrarían si hiciesen las cosas bien desde un principio.
Y con respecto a las costas, si es cierto, se viene aplicando el criterio del vencimiento. Quien pierde, paga las costas. Si el demando o denunciado sale absuelto, cada uno paga las suyas.
`[Y que conste que yo no soy abogada. Por si alguien pensara que digo esto por interes. No hace mucho lei en un post, en civil, tal disparate como "Siembra pleitos y cosecharás minutas"... en fin... ]
racias Lupita!
dices: Quien pierde, paga las costas.
entonces... solo para suponer (y así aprender)
si a mí me denuncia alguien, y él no acepta 'llegar a un acuerdo', NO me queda mas remedio que pagar todo el coste de abogado suyo, mio, coste del juicio etc.?
LLegar a un acuerdo ... ¿en que sentido? No se si te entendi bien. Si te refieres a la posibilidad de un acuerdo en un proceso penal, es muy dificil, solo es posible una conformidad del acusado, es decir, el acusado acepta la pena qie piden para él. En estos casos ya no es necesaria la vista oral, pero nada impide que sea él quien tenga que hacerse cargo de las costas.