Gracias. lo que me da rabia es que durante un año y medio tú no sabes nada de que es un permiso retribuido o no y un dia se le cruzan los cables y ala...de todas maneras voy hacer todo lo posible para que ellos tampoco cobren, porque pretenden descontarme mi sueldo pero no gastarselo en otra sustituta y por ahi no paso. son muy listas las etts estas...que mania les tengo. Gracias por todo.
En tu convenio tiene que figurar necesariamente si es un permiso retribuido o no.
De todos modos, lo habitual es que no lo sea, asi que si no te lo han descontado hasta ahora se puede decir que te han hecho un favor.
En este caso podrias hablar con tu empresa para que te contase el dia como vacaciones y asi al menos cobrarlo, de otro modo, tendrias que acudir a conciliacion para reclamar el importe que no te han abonado, ya que voluntariamente no creo que lo hagan.
Y en adelante no mover un dedo si no es por escrito, o sea, si vuelven a invitarte a que te vayas a tu casa, que te lo den por escrito o no te vayas.
Asi podras tener pruebas si ocurre algo o te descuenta dinero.
si, exactamente, mi empresa me dijo que como se habia comprometido con una chica a que me sustituyera, pues no queria quedar mal. entoces según ellos no hay presupuesto para dos chica, por lo que yo, que llevo dos años y con antigüedad me dice que me vaya a casa. solo estuve dos horas en el médico, por lo cual la sustituta era para dos horas sólo. de hecho el mismo me pidio que me cogiera un dia libre, pero no me dijo que se me descontaria, pero yo aún sin saberlo, insisti en no cogerlo, en volver al trabajo..
en mi convenio no se refleja nada, pero lo que yo quiero saber es, que porque durante todo este tiempo no nos han dicho que era un permiso no retribuido...es decir, a mi en ningun momento me puesieron pegas apra ir al médico, y de un dia para otros si? lo puedo demostrar y exigir que se me mantenga como derecho?
En primer lugar, no pueden decirte que te vayas toda la tarde para descontarte todo el dia si solo te has ausentado dos horas.
En cuanto a si es retribuido o no, depende del convenio y del motivo de la asistencia medica, ya que las revisiones prenatales y la preparacion al parto si estan retribuidas.
¿porque la asistencia al médico no es un servicio retribuido?
Desde diciembre del 2005,trabajo como administrativa en una empresa de servicios, dando el servicio a otra empresa. hasta fecha 31/08/07 , cada vez que hemos asistido a la visita al médico, no se nos ha descontado nada del sueldo, pues siempre nos han dicho que no hay problema. en ningún momento se nos ha indicado que las asistencias son permisos no retribuidos. De repente se nos dice que a partir de ahora cualquir tipo de asitencia al médico se nos descontará de nuestro sueldo...
en mi caso concreto, ayer lunes 3 de septiembre, acudí al médico tras haberlo solicitado el 20 o 21 de agosto a mi empresa. en ningún momento, se me comentó que se iba a descontar de mi sueldo, como puedo demostrar en los correos electrónicos. mi empresa, que es de servicios, tiene la obligación de sustituirme las horas que yo esté ausente, o por lo menos siempre ha sido asi desde que estoy con ellos. Ayer, sobre las doce del mediodia que yo regresé del médico para incorporarme a mi jornada laboral, mi empresa "amablemente" me invita a irme durante la tarde, porque según ellos han contratado a una chica para mi sustitución durante todo el día, cuando yo puedo demostrar que sólo se le pidio para dos horas, y que no pueden pagar dos sueldos, por lo que se queda esta chica y a mi me dicen que me vaya a mi casa pero que me lo descuentan. no tengo ningún papel ni correo que lo demuestre, pero si compañeros de trabajo.
mi consulta es, ¿están realmente amparados por la ley y si ellos quieren no me van a pagar? en el convenio propio de la empresa no aparece nada tampoco.
¿existe alguna posibilidad de que al haber existido un "acuerdo verbal" durante este año y medio, es imposible que nos cambien las condiciones de trabajo? ¿estoy en mi derecho de reclamar que me paguen mi tarde? no veo justo, que de un dia para otro, la empresa cambie drásticamente su política de empresa, pues yo necesito ese servicio médico.
Gracias.