buenas, he visto algun comentario pero sigo sin enterarme, yo el año pasado tenia varios pagadores y cuando entre en esta ultima empresa me retenian el 2%, ahora comienzo un nuevo año en la empresa y voy a estar dos años de contrato minimo, pero me van a subir la retención al 12% y sin embargo mi sueldo es de 20.000 euros brutos, mi pregunta es la siguiente: puedo solicitar que la empresa me retenga solamente el 2%? aunque este el año completo con la empresa, no tengo obligación de hacer la declaración de la renta, por lo que no tienen que subirme la retención, eso creo. Bueno espero vuestras respuestas
La retención se calcula en función de su salario anual, por eso el año anterior que usted no trabajó todo el año tenía una retención del 2% (su salario anual no era muy elevado, y le aplicaron el mínimo para contratos inferiores al año). Este año le han calculado la retención en función de lo que va a ganar en el ejercicio, y además le informo que para un salario como el suyo, está correctamente calculada.