Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Porcentaje por demora en sentencia favorable

4 Comentarios

Porcentaje por demora en sentencia favorable
19/05/2024 14:47
Buenas tardes
Trabajo en un centro publico, pero no soy personal publico. El caso es que nos tocó una empresa que nos dejó a deber 6 mensualidades. Esto se denunció etc... Está empresa se fue y vino una de rescate con la cual seguimos. Se ha hecho todo el procedimiento jurídico que tocaba, denuncias, conciliaciones....
Después de 2 años ha salido mi juicio y la sentencia, la empresa de rescate me paga todo lo que la anterior me debía.
El caso es que hay compañeros que en la sentencia les incluye el 10% por demora, pero en la mía no. Mi abogado dice que depende del juez, pero me parece injusto
Se puede hacer algo?
Muchas gracias de antemano
19/05/2024 16:20
Más bien de lo que dependerá es de qué su abogado lo hubiese reclamado en la demanda.
smo
19/05/2024 16:40
Jamgrrhh28
Muchas gracias por la respuesta. Entonces, entiendo que ya no se puede hacer nada?
21/05/2024 00:19
Buenas tardes, es extraño porque el 10% se suele solicitar siempre casi como coletilla, este 10% viene reflejado en el Estatuto de los Trabajadores en el articulo 29.3, y efectivamente, si no está en la sentencia no se puede cambiar, salvo que sí se solicitara y el juez no lo hubiera tenido en cuenta, en ese caso se podría recurrir, si la cuantía fuera superior a 3.000 euros
21/05/2024 12:01
jrusulon
Buenos días, gracias por tu respuesta. Así que entiendo que ha metido la pata mi abogado, a no ser que como dices, se haya reclamado y no lo hayan tenido en cuenta. En eso caso, se lo preguntaré a mi abogado, pero ya me fío poco. Son más de 3000€