Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

porcentaje en negro y abuso

0 Comentarios
 
Porcentaje en negro y abuso
31/10/2009 00:22
hola a todos
yebo desde marzo del 2008 trabajando en una panaderia como dependienta.
los primeros 6 meses estube trabajando en negro, pero en octubre del 2008 m hicieron un contrato de formacion; m dijeron que era lo acorde cn mis estudios( tengo la E.S.O, y un grado medio de auxiliar administrativa) y que para mi era lo mismo que un contrato normal, simplemente que ellos tenian un descuento en la seguridad social. La cuestion es que ya es la 3º prorroga del contrato de formacion y me enterado de que con ese tipo de contrato no tengo derecho a percibir prestacion por desempleo, por lo tanto, me engañaron en un principio. Tambien me enterado de que tienen derecho de acer esos tipos de contrato hasta 2 años, pero se que cuand acaben esos 2 años me despediran o me dejaran en negro, ya que no tienen la intencion de acerme fija( y la verdad es que yo con ellos tampoco); a aprte, sigo cobrando una parte del sueldo en negro y quisiera que me lo pusiera en nomina; yebo unos cuantos meses de malestar con ellos porque abren de lunes a domigo todo el dia y las empleadas solo tenemos un dia entre semana libre( menos las "encargadas" que tiene derecho a un sabado o domingo al menos y algunas que lo tienen todas las semanas) y yo le propuse que nos hiciera un domingo o sabado rotativo a las empleadas que quisierams, pero ellos contestaron con que no podian darnoslo ni k lo hicierams rotativo;

Quisiera saber, si podria denunciarlos por pagar una parte en negro y por empear a imigrantes sin papeles haciendolos pasar por legales en las inspecciones mediante documentos de otras que si son legales
Y si en el transcurso de esos dos anños me despidieran, podria denunciarlos por la situacion en que me tienen?
tengo derecho a baja por enfermedad con mi tipo de contrato aunk no sea laboral?
Hay alguna manera para que nos puedan dar el fin de semana o un domingo rotativo aunk sea?

Gracias