Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Porcentaje de suelo reservado para uso publico

2 Comentarios
 
Porcentaje de suelo reservado para uso publico
19/05/2015 01:04
Hola, al ir a comprar a parcela urbana, me interese por su estado en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, me informan que una parte de esta finca está afectada por una reserva de que hace el ayuntamiento para dotar al municipio de un servicio público (un bar, una tienda, un quiosco, un hostal.....), esto me suena algo raro pues se justifica el alcalde alegando que dicha normativa viene de la Junta de Extremadura, pero como digo me suena raro pues esta reserva sobre la finca se hace en una zona del rectángulo que se quedaría sin acceso directo a la vía pública pues se quedaría rodeada de otras fincas, he de decir que la parcela esta en una sola escritura, la finca consta de terreno y almacén/cochera, es la cochera/almacén el que se vería afectado, según me informan desde el ayuntamiento, esto solo me afectaría a la hora de construir, pues no me dejarían de construir otra cosa que no fuera algo destinado a uso público.
¿Esto es o puede ser así o por el contrario es algo contra el actual propietario para que este no pueda vender la finca o lo haga a un valor por debajo de mercado?, con todas las fincas con propietaria en paradero no conocido, ¿porque se empeñan desde el ayuntamiento en tomar parte de esta finca (25m2) para este fin?
19/05/2015 10:08
Te informan, como, ¿ verbalmente, por escrito ?

Mi consejo es que la información urbanística (cédula urbanística) de ese terreno la solicites por escrito, para que te respondan de la misma manera.

Si no entiendes el significado literal de la respuesta facilitada en el documento, deberías exponerla tal cual aquí, si lo deseas, o enseñarsela a un arquitecto para que te explique su significado.
19/05/2015 10:54
Gracias, así lo haré.