Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Porcentaje de procurador en indemnización

0 Comentarios

Porcentaje de procurador en indemnización
17/05/2016 01:27
Hola buenas noches. Intentare explicar mi caso lo más concisamente posible y espero que se entienda correctamente. Previamente les agradezco sus respuestas.

Interpuse denuncia contra una clinica vitaldent por mala praxis, en un principio quede con el abogado en abonarle una cantidad un porcentaje y al igual a los peritos. La estrategia propuesta por el letrado fue dividirlo en 2 pleitos, uno para determinar si hubo mala praxis y un segundo para pedir la cantidad de indemnización.

El primer juicio fue a favor y se condeno a indemnizarme y a las costas, las costas solo recibi las de los peritos ya que las de el abogado y procurador se las quedaban ellos para el segundo juicio...(ya me rechino un poco ya que en principio el nunca hablo de un segundo pago por la segunda vista pero bueno...)

Hoy me a llamado para decirme que la clinica a ofrecido 30.000€ de indemnización, al preguntarle que pode el perito me ha contestado que 80.000€... Claro esta que su señoria no va a otorgar el 100% pero rebajar tanto... Ya solo en facturas del pago a la clinica denunciada y a la que arregla su estropicio son 35.000€. El abogado me ha comentado que ve buena idea pedirlos 40.000€ y no ir al pleito por si el juez nos da menos, ya que han dicho que como mucho la mitad de lo peritado pagarian...

La cuestión es que me comenta que a los 40.000 euros hay que restarle 12.000€ de los porcentajes... Que los peritos se llevan el 8% y el y el procurador lo estipulado en el colegio de abogados y procuradores... El procurador se lleva porcentaje???? Eso nunca se hablo y hasta donde yo se sus aranceles son finos por ley si los peritos se llevan 3200€ ellos 8800? Ademas del pago inicial y las costas que se quedaron?? Me gustaria saber si es normal y si realmente el procurador se puede llevar porcentaje o eso no es asi.

Finalmente si alguien tiene experiencia en estos temas... Cuanto puede rebajar un juez de lo que se pide? Merece la pena coger los 40.000€? O minimo va a conceder los 35 de facturas más daños y compensa arriesgarse a lo que piden los peritos? Un saludo y muchisimas gracias.